La Fisica

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
La física, cosa cotidiana: en cualquier actividad humana está presente la física.
En la casa: Al hervir o congelar agua, procesos en los que se lleva a cabo los cambios de fases de la materia. Alprender un foco, donde la energía eléctrica se convierte en energias calorífica y luminosa. Al   utilizar un horno de microondas donde la energía de las microondas hace vibrar las moléculas de agua delas comida produciéndose el calentamiento de esta.
En cualquier lado: 
Al estar de pie o caminar sobre cualquier superficie horizontal, se están equilibrando dos fuerzas, una que actúa verticalmentehacia abajo (nuestro peso) y otra que es aplicada sobre nosotros por la superficie, también verticalmente pero hacia arriba.
La física en el automóvil.
Como en el automóvil y en otros medios detransporte se involucran varios aspectos de la ciencia y la tecnología 
El carro puede moverse (trasladarse, cambiarse de lugar), debido a que hay fuerzas de fricción entre las llantas y el piso, si nofuera así las ruedas girarían pero sin desplazarse, también por eso y la resistencia del aire, si el automóvil esta en movimiento y se le deja de acelerar o se pone la caja de cambios en neutral, y seapaga el motor, se va a detener. Por otro lado el carro podrá moverse constante (siempre a la misma velocidad), si se logra equilibrar las fuerzas de fricción y la fuerza que produce el motor,inyectándole a este la gasolina necesaria por medio del pedal de acelerador.
Horno Microondas
Calienta los alimentos poniendo en movimiento las partículas de líquido que se encuentre en el interior de losmismos, sin causar daño alguno a los alimentos (no produce ninguna mutación o deformación en los alimentos.)Lo que si puede llegar a causar es que el alimento se quede sin algunas vitaminas ya que alcalentarse se mueren.
También si el alimento se mete en el microondas envuelto en alguna clase de plástico al ponerse en contacto con el calor puede transmitir las sustancias toxicas del mismo a el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS