la fisica

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Física
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya que la astronomía es una de sus disciplinas. En los últimos dos milenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamos filosofía,química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante laRevolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna,única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
Física clásica
Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye el estudio del electromagnetismo, laóptica, la mecánica y dinámica de fluidos, entre otras. Lafísica clásica se consideradeterminista (aunque no necesariamente computable o computacionalmente predecible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futuro depende exclusivamente del estado del sistema en el momento actual.
Óptica: Es la rama de la física que se encarga del estudio de todos los fenómenos relacionados con la materia, la manera de producirla, de captarla y deanalizarla, sus propiedades y su comportamiento en general. Ejemplo de fenómenos ópticos: 
La formación del arco iris. 

Acústica: Es la rama de la física que estudia el movimiento ondulatorio, como el sonido y todos los fenómenos relacionados con este. El sonido es producido por un moviendo vibratorio Termología: Es la rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el calor y latemperatura. Electromagnetismo: Estudia los fenómenos que tienen un origen en las caras eléctricas. 

FISICA MODERNA 
Estudia los fenómenos en los que participan cuerpos desmesuradamente grandes o infinitamente pequeños y que se mueven a velocidades cercanas a la velocidad de la luz.. Considerando la masa y el tiempo como relativos, es decir que los valores de esas propiedades dependen delobservador. 
se divide en mecánica cuántica y la teoría de relatividad 

Mecánica cuántica: 
En física, la mecánica cuántica (conocida originalmente como mecánica ondulatoria)[1] [2] es una de las ramas principales de la física que explica el comportamiento de la materia y de la energía. Su campo de aplicación pretende ser universal (salvando las dificultades) 

teoría de relatividad: 
Laprimera, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero se aproxima a ella en campos gravitatorios débiles. La teoría general se reduce a la especial en ausencia de campos gravitatorios. 



Física con Astronomía: 

Desde el principio delconocimiento, el hombre, siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor. 
Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas. 

Física con Biología. 

El relacionar la Física con la Biología nos lleva a pensar en la BIOFISICA. 
La Biología es la ciencia que estudia todo lo referente alos seres vivos y su habitat. 
Desde el punto de vista científico la vida o los seres vivos están compuestos esencialmente por elementos físicos y químicos. 
Los aportes de la física al estudio de los seres vivos, ha permitido desentrañar los misteriosos antiguamente secretos, de la unidad fundamental de la vida: La célula. 
Por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar lasimágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder 

Física con Deportes. 

Las leyes físicas quedan relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad. 
En efecto, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo, la atracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS