La fisica

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Actualmente el físico desarrolla su actividad en numerosas parcelas y ámbitos profesionales. La aportación de la física hoy por hoy no se limita únicamente al entorno universitario o a lainvestigación sino que también está presente en la práctica totalidad de los sectores económicos y de desarrollo. En este artículo, prestigiosos físicos de campos tan dispares como la radiofísica hospitalaria, lameteorología, el medio ambiente, la energía, la informática o la divulgación, reflexionan sobre el presente y el futuro de la física, sobre su desarrollo profesional y sobre la necesidad de hacer unmayor esfuerzo divulgador para dar a conocer las principales capacidades profesionales del físico, así como la importancia de la cultura científica en nuestros días.

La Física contribuye a comprenderla materia desde la escala más pequeña (átomos, partículas, etcétera), hasta la más grande, en el estudio del universo. Los últimos siglos han presenciado un gran desarrollo de las ciencias físicasque ha supuesto a su vez un gran impacto en la vida de los seres humanos. Así, nuestra sociedad dispone de industrias enteras basadas en las contribuciones de la Física que se proyectan sobre múltiplesámbitos de aplicación, como las telecomunicaciones, la instrumentación médica, las tecnologías de la información y la comunicación, etcétera. La Física ha tenido influencia en campos diversos, talescomo el cambio social, el desarrollo de las ideas o el estudio del medio ambiente.

La fisica propiamente ha ayudado a desarrollar muchas de las cosas con las que acutualmente contamos, por ejemplossencillos la fisica aporta la teoria para que puedas disfrutar la montaña rusa (ejemplo de energia cinetica y potencial) tu computadora (electronica y electromagnetismo) y mas complicado la energianuclear, aunque si el hombre puede desarrollar lo que se plantea en la mecanica cuantica se podra obtener un nivel de vida mucho mejor.

La fisica se relaciona enforma directa con la tecnologia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS