La fisica
Instalaciones Básicas Prácticas | Instalaciones No Básicas Prácticas |
*Agua | *Modelos |
*Electricidad | *Escritorio |
*Materiales(Plástico, metal,porcelana) | *Regadera de seguridad |
*Reactivos | *Fregadero |
*Vacío | *Chupador de gases |
| |
INTRODUCCIÓN
1.-Física: Es la ciencia que estudia la relación de los cuerpos con las energías.2.-Física vs. Vida mejor: El estudio de la física nos ha ayudado a tener una vida más cómoda, peor a su vez a dado paso a que la tecnología use la física para la destrucción.
3.-Física vs. Matemáticas: Lafísica como es una ciencia, no requiere para sus estudios de otros conocimientos, sin embargo todas las ciencias le ayudan.
Las matemáticas son todas más cercanas a la física, es decir, lasmatemáticas son necesarias para estudiar la física, pero no indispensables.
4.-Física-Ciencia Natural: Tenemos un mundo ordenado que es el conocimiento y un mundo más grande que es el desconocimiento.
Ennuestra esfera del conocimiento tenemos dos partes que resaltan, que son las ciencias naturales y las ciencias sociales. La física forma parte de las ciencias naturales.
Los conocimientos como arte,mate4máticas, educación física e inglés son conocimientos aparte.
5.-Relaciones interdisciplinarias: Las relaciones de interdisciplinariedad se dan cuando una o varias personas usan varias ramas de laesfera del conocimiento para explicar un tema o resolver un conflicto.
6.-Relación Ciencia-Tecnología:
CIENCIA | TECNOLOGÍA |
*La ciencia es impulsada por el conocimiento | *La tecnología esimpulsada para satisfacer necesidades |
*El avance es la originalidad, lo nuevo que permite avanzar | *El avance en la tecnología es la eficiencia y eficacia |
*En la ciencia se admite la curiosidad| *En la tecnología es necesaria la definición de objetos
concretos |
| |
| |
| |
CIENCIA | TECNOLOGÍA |
*La ciencia busca reunir y sistematizar conocimientos | *La tecnología...
Regístrate para leer el documento completo.