La Fisica

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Movimiento: El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando ladistancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria.
* Tipos de Movimientos: Absoluto y Relativo
Un movimiento se llama absoluto cuando loreferimos a un punto que está quieto. Se llama relativo si el punto de referencia se mueve a la vez. En la tierra todos los movimientos son relativos ya que la tierra se mueve sobre su eje y alrededor delsol.
* Clasificación del movimiento:
Según su trayectoria:
Movimiento rectilíneo: La trayectoria que describe el punto es una linea recta. 
Movimiento curvilíneo: El punto describe una curvacambiando su dirección a medida que se desplaza. EL movimiento curvilíneo se divide en:
El Movimiento Circular Uniforme es aquel en el que el móvil se desplaza en una trayectoria circular a unavelocidad constante.
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medioque no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Un movimiento elíptico es un caso de movimiento acotado en el que una partícula describe una trayectoriaelíptica. Existen diversos sistemas físicos donde sucede esto entre ellos el movimiento planetario en un potencial gravitatorio newtoniano y el movimiento en un campo potencial armónico, ambos son ejemplosde campos de fuerza centrales.
Según su aceleración:
Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, suaceleración es nula. 
Movimiento acelerado o variado se le llama a cualquier movimiento cuya velocidad no permanezca constante, es decir, un movimiento en el cual la velocidad aumente, disminuya (frene) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS