La Fisica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
TEORIAS DE UNIFICACION DE LA FISICA
Equipo 5


LA TEORÍA DE CUERDAS
← Hoy la más apoyada en el mundo de la Física, tuvo sus inicios en 1974 cuando Joël Scherk y John Schwuarz propusieron laidea inicial.
← Que por supuesto ha evolucionado mucho desde entonces. Dicha propuesta, como por otra parte suele ser habitual en el mundo de la Física, tuvo escaso eco entre sus colegas y quedósemiolvidada durante años, concretamente hasta 1984 en que inició una revolución en las teorías físicas de unificación, consolidándose después en lo que se conoce como Teoría “M”.
LA GRAVEDADCUÁNTICA DE BUCLES
← A diferencia de la Teoría “M”, basada en la concepción de las partículas como el resultado de la vibración de las cuerdas, esta teoría sostiene que es el propio espacio-tiempo el queesta cuantizado, presentando, a la escala de Planck (10-35 m), un aspecto espumoso, como pompas de jabón, en la que si pudiéramos dividir una de esas pompas obtendríamos dos pompas del mismo tamañodel original (al estar el espacio cuantizado, la pompa representa la mas pequeña cantidad de espacio no divisible en unidades más pequeñas).
TEORÍA DE SHOU-CHENG ZHANG Y JIANGPING HU
←Recientemente (2002) Shou-Cheng Zhang y Jiangping Hu (de la Universidad de Stanford) propusieron una nueva teoría, hoy sin desarrollar. Las investigaciones de ambos sobre el enigmático comportamiento de loselectrones confinados en una fina y delgada capa semiconductora, enfriados cerca del cero absoluto y sometidos a la acción de un fuerte campo magnético, en la que en vez de comportarse como partículasindependientes, actúan en conjunto formando entes conocidos como cuasipartículas, las que tienen propiedades contraintuitivas como cargas fraccionarias.
TEORÍA DE HEIM.
← El camino seguido porHeim es reescribir las ecuaciones de la relatividad en un marco cuántico. Es una teoría geométrica, como la relatividad, pero en la que todo (gravedad, electromagnetismo, la propia materia) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS