La Fisicamatemática

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Auroras Boreales
Principio de la aurora:
Este fenómeno se origina por la llegada de partículas cargadas eyectadas por el Sol que chocan con el escudo magnético de la Tierra.
Estas partículaselectrizadas a alta energía son captadas y canalizadas por las líneas del campo magnético terrestre hacia los círculos polares. Estos electrones y a veces protones excitan o ionizan los átomos de la altaatmósfera (la ionosfera).
Los átomos excitados, no pueden quedarse en este estado, ya que el electrón que cambia de capa, libera un fotón. Esta ionización provoca la formación del arco auroral,cuyo color depende átomos ionizados y de la altitud de donde las variaciones de tintes que percibimos en el cielo a altitudes comprendidas entre 80 y 1000 km.

Las auroras sobre los planetas:
Para quelas auroras polares sean visibles sobre planeta, hace falta que sea rodeada de un campo magnético, con el fin de desviar las partículas del viento solar hacia los polos magnéticos, dichas aurorasparecerán entonces sobre un óvalo por todos lados de un polo magnético, esto es porque se puede observar sólo a algunas latitudes, particularmente cerca de los polos.
Además hace falta que disponga deuna atmósfera, con el fin de que hubiera emisión de luz por choque eléctrico con los constituyentes de esta atmósfera, ya que el color dependiente de la naturaleza del gas encontrado.
Los efectos noson los mismos sobre otros planetas. Por ejemplo, sobre Júpiter, las auroras son ultravioladas mientras que sobre Tierra son verdes o rojas.
Las auroras son previsibles entre uno y cuatro díasanteriores, pero las previsiones quedan menos precisas que la meteorología atmosférica.
Cuando la erupción solar se efectúa, medimos la intensidad de rayos X emitidos en el momento de esta erupción, porlo cual vamos deducir que eso es una aproximación de la velocidad del viento solar (rayos X de gama X: 1 día, de gama M: 2 días, de gama C entre 3 y 4 días). Cuanto más la erupción es poderosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicamatematica
  • Fisicamatematica
  • Electromecanica De Fisicamatematicos
  • Practica Derepaso Fisicamatematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS