la fisilizasion
Páginas: 2 (274 palabras)
Publicado: 5 de octubre de 2014
Julián Esteba Eslava Rodríguez
Atanasio Girardot
Física
Grado undécimo
Bogotá
2014-jornada mañana
FosilizaciónLa fosilización se produce cuando restos de organismos se descomponen y disgregan rápidamente por la acción de las bacterias, otros animales, el viento, la lluvia,o las olas del mar. Pero si ese cadáver es enterrado en poco tiempo por los sedimentos, y se ve a salvo de la intervención de los agentes biológicos y mecánicoscrecen mucho las posibilidades de que fosilice. Obviamente es mucho más sencillo que lo hagan las partes duras como conchas y huesos,
En video se mostraba que losmoluscos al morir se descomponía toda su parte orgánica excepto su concha ya que al ser dura empezaba a fosilizase en las aguas tranquilas donde permanecía en un mismo sitodurante mucho tiempo ya que eran enterradas en los sedimentos en el fondo del mar y cuando estos sedimentos se trasformaban en estructuras rocosas estas quedabanfosilizadas como si fueran una imagen tallada en la roca.
En los Alpes se puede observar que estos fósiles son encontrados en la piedra caliza y esto se debe a quela piedra caliza está formada por los restos de animales muertos que iban cayendo hacia el fondo del mar uno encima del otro las cuales se iban compactando por laacción del inmenso peso y formando capas y capas de rocas sedimentaria.
Esto también ayudan a los científicos como fue que se formaron los Alpes ya que son capas y capasde esta roca formada por billones de caparazones que hacían uno sobre otro y compactándose haciendo que la piedra caliza sea la piedra dominante en los Alpes.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.