La Fisiocracia

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Principales pensadores de la fisiocracia

Robert Turgot:
Robert Turgot nace en París en 1727, en el seno de una familia de notable experiencia política Fue uneconomista y político francés. Tras finalizar sus estudios de derecho, inició una exitosa carrera en la Administración que, en 1761, le permitió acceder al cargo de intendente de la región de Limoges, dondeexhibió unas extraordinarias dotes administrativas; impulsó un catastro de la zona y eliminó instrumentos impositivos desfasados, como la corvée. Paralelamente escribió varias obras de teoría económicacomo Reflexiones sobre la formación y distribución de la riqueza (1766) o Sobre la libertad en el comercio de grano (1770).Turgot fue uno de los pioneros en el desarrollo de la teoría del capital y,como lo hizo en  sus Reflexiones, la influencia de su pensamiento sobre este tema tuvo un mayor alcance. 
Turgot construyó una teoría del capital, que las generaciones posteriores de economistas aduras penas pudieron mejorar. Los ahorros, es decir, el exceso de los ingresos sobre el consumo, son suministrados por los terratenientes cuando la satisfacción de sus necesidades no requiere latotalidad de sus ingresos.


François Quesnay:
Fue un economista francés de la escuela fisiocracia, siendo de profesión médico cirujano, creador de la escuela fisiócrata, en laque se sostenía que la agricultura era el único medio para generar riquezas en un país, basándose en las experiencias de Inglaterra.
En 1744 se graduó como doctor de medicina, se le concedió primeroel cargo de médico del rey para más tarde ser ascendido a primer médico consultor, instalándose en el Palacio de Versalles. Se dedicó principalmente a los estudios económicos, tomando parte en lasintrigas palaciegas, en las que estuvo perpetuamente involucrado. 
Conoció –aproximadamente en 1750– a Jean de Gournay (1712-1759), que también fue un pionero del pensamiento económico, y alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • la fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS