La fisiología de la reproducción en la mujer y el hombre

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
SALUD MATERNO INFANTIL

INVESTIGACION

La fisiología de la reproducción en la mujer y el hombre

Los gametos de la mujer se llaman óvulos, éstos son producidos de forma cíclica en un procesoregulado por un complejo eje hormonal.

El ovario realiza dos funciones:
1. la maduración de la célula germinal femenina
2. producción de hormonas. Esta función hormonal del ovario garantiza laproducción regular de óvulos en el momento en el que hay la máxima posibilidad de ser fecundados.

La mujer nace con un número limitado de óvulos, en el inicio de su primera menstruación tiene delorden de 400.000. De estos, durante cada ciclo, son reclutados un número variable de los que sólo 1 ó máximo 2 consiguen obtener potencialidad para ser fecundados. El gameto femenino, el oocito, permanecedetenido en profase meiótica hasta que es ovulado. Está rodeado por una serie de células formando una estructura en conjunto que se denomina folículo, durante el ciclo reproductivo, cierto número defolículos son reclutados para la ovulación pero sólo uno de ellos terminará el proceso.

Una suerte de ejes hormonales regulan los procesos de selección y maduración del folículo, cuyo fin es laliberación del oocito (ovulación), que es recogido en las trompas de Falopio y está preparado para ser fecundado.

En el hombre la producción de gametos (espermatozoides) se realiza de una formaconstante. Por efecto de ciertas hormonas, las espermatogonias se dividen por mitosis produciendo espermatocitos, los cuales, al dividirse por mitosis, dan lugar a las espermátides. Las espermátidessufrirán una serie de modificaciones morfológicas y fisiológicas que producen la diferenciación hasta espermatozoide. Los espermatozoides, almacenados en el epidídimo y eyaculados, necesitan sercapacitados en el tracto genital femenino para que puedan fecundar el oocito .

FECUNDACION E IMPLANTACION
En la porción ampular de la trompa ocurre la fecundación, y el óvulo fecundado es transportado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisiología de la reproducción en la mujer
  • Fisiologia De La Reproduccion
  • Fisiologia De La Reproduccion
  • Fisiología de la Reproducción
  • Fisiologia de la mujer
  • fisiologia del hombro
  • Fisiología Del Hombro
  • Hombre Y Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS