La fislosofia de los sublime

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Milena López Valek
Arquitectura de Interiores
Grupo 108B
Palabra e Imagen

La imaginación del signo

Todo signo incluye o implica tres relaciones. Una relación interior, la que une susignificante a su significado. Una relación exterior- la primera es virtual y une el signo a una reserva especifica de otros signos, de la que se le separa para insertarlo en el discurso. La segunda esactual, une signo a los otros signos del enunciado que le preceden o suceden. El primer tipo de relación aparece claramente en lo que suele llamarse un símbolo por ejemplo la cruz simboliza elcristianismo.

Cuando nos interesamos por el fenómeno significante nos vemos irresistiblemente impulsados a centrar este interés en una de estas tres relaciones. La elección de una relación dominante implicaen cada ocasión una determinada ideología.

El estructuralismo, en concreto, puede definirse históricamente como el paso de la conciencia simbólica a la conciencia paradigmática: hay una historiadel signo, que es la historia de sus conciencias.

La conciencia simbólica ve el signo en su dimensión profunda, podríamos casi decir: geológica, puesto que para ella, el escalonamiento delsignificado y del significante es lo que constituye el símbolo. El cristianismo esta bajo la cruz como una masa profunda de creencias, de valores y de prácticas.
El símbolo es mas que una forma decomunicación, sobre todo un instrumento de participación. La palabra símbolo hoy ha envejecido un poco; suele
reemplazársela por signo o significación.

Desde el momento en que las formas de 2 signos secomparan, o al menos se ven de un modo algo comparativo, se da la aparición de una cierta conciencia paradigmática.

La conciencia sintagmática es conciencia de las relaciones que unen los signos entresí al nivel del discurso mismo, es decir, esencialmente obligaciones, tolerancias y libertades de asociación del signo.

Quizás un día pueda hacerse la semiológica de los semiólogos, el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sublime
  • Sublime
  • Lo Sublime
  • Que es lo sublime
  • sublim
  • Lo sublime
  • Lo sublime
  • Lo Sublime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS