la flexibilidad

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014



LA FLEXIBILIDAD

DEFINICIONES
Aquella cualidad que, gracias a la extensibilidad músculo-tendinosa y al límite articular, permite realizar movimientos con la máxima amplitud posible.

Eldiccionario de la lengua se aproxima al concepto de flexibilidad diciendo que es la disposición de doblarse fácilmente.

Álvarez del Villar la define como aquella cualidad que, con base a lamovilidad articular y a la elasticidad muscular, proporciona el máximo recorrido de las articulaciones en posiciones diversas, permitiendo al sujeto realizar acciones que requieran una gran agilidad ydestreza. la capacidad de aprovechar las posibilidades de movimiento de las articulaciones lo más óptimamente posible.


Pero, además, es la capacidad psicomotora responsable de la reducción yminimización de todos los tipos de resistencias de fijación y estabilización ofrecen al intento de ejecución voluntaria de movimientos, producida tanto por la acción de agentes endógenos.

VENTAJAS YBENEFICIOS DE LA FLEXIBILIDAD

Contribuye a un estado físico global óptimo: cuerpo y mente deben estar siempre unidos para gozar de una buena salud. Los estiramientos proporcionan tranquilidad y relajaciónal organismo, incluida la relajación mental, ya que provocan una disminución de estrés, y contribuyen a un momento de pensamiento y reflexión.

Relajación y alivio del dolor muscular: cuandonuestros músculos se encuentran tensos y contracturados, la sangre llega a ellos con menos fluidez, y por consiguiente hay una falta de oxígeno y de nutrientes en ese músculo. Todo ello provoca que haya unafatiga y un dolor muscular. Es aquí donde los estiramientos contribuyen a disminuir o eliminar la tensión padecida por la musculatura. Es muy importante que recuerdes que el ejercicio y losestiramientos son más eficaces para disminuir la tensión muscular que los medicamentos.

Previene y mejora los problemas de espalda: los problemas de espalda hoy día son muy comunes a gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flexibilidad
  • La flexibilidad
  • Flexibilidad
  • la flexibilidad
  • Flexibilidad
  • flexibilidad
  • Flexibilidad
  • FLEXIBILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS