la flor

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Distingue en la situación social elegida: a) Personas; b) Ambiente; c) Actividades; d) Relaciones; e) Contexto.
a) Personas:
- Ivy Walker: hija del propulsor de laaldea Edward Walker, es una bella joven no vidente con una inusual sabiduría y percepción que trasciende sus ojos, con la posibilidad de ver el aura de las personas.Vive de acuerdo a las costumbres del estado de Pennsylvania a fines del siglo XIX. Se encontró enredada en un extraño triángulo amoroso con Lucius Hunt y Noah Percy, undisminuido en sus facultades mentales. Éste último desencadena el conflicto central al apuñalar a Lucius. De modo que Evy infringió una norma de la aldea (cruzar elbosque Covington) al tomar la responsabilidad de ir en busca de medicinas para curar al apuñalado.
- Patrullero: señor joven amable, servicial y gentil que vigila lasproximidades de una reserva natural (bosque) y se ocupa de que nadie penetre en ella. Su vida se desarrolla en la actualidad, es decir, a principios del siglo XXI, ylo fundamentamos en el modelo del transporte mediante el cual se moviliza, una camioneta de tracción integral (4 x 4).
b) Ambiente:
La situación social se produce enun ambiente abierto; a la vera de una ruta pavimentada, a escasos metros del cerco de la reserva natural. A la vez, por el estado y las características de dicha ruta,deducimos que es un espacio público.
El clima se encuentra totalmente nublado, con probables amenazas de precipitaciones y con viento moderado. A juzgar por lavestimenta de ambos, la temperatura ambiente es templada.
Esquema del ambiente:



Leer más: http://www.monografias.com/trabajos36/la-aldea/la-aldea.shtml#ixzz2jnaJd5vd
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS