la flotacion

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014




Plan de actividades














¿Cómo crecen las plantas?

¿Conocen las plantas? : Se iniciará el proyecto con una plática sobre las plantas para ver que tanto conocen deellas, así mismo dirigiré la charla a que se fijen en los tipos de hojas que pueden estar a su alrededor y observen los distintos tamaños que tienen.
¿Cuales plantas conozco? : Se les pedirá que realicen un dibujo de alguna hoja o planta que conozcan, para que después de realizar las actividad posterior logren complementar información y aprendizajes que ya tenían, o que tal vez son pocos y puedenlogar perfeccionar.
Mi colección de hojas : Saldremos a las afueras del jardín a recolectar distintas hojas que presenten tamaños, colores y formas; para que después pasemos al aula a observarlas y lograr identificar a través de la observación directa sus características de cada hoja.
Canción de las hojitas : Se cantará esta canción ya que hace referencia al tema , para que de apoyo alproyecto que se está manejando.
Tengo que clasificar : Pegarán en una hoja de maquina diferentes hojas de arboles las cuales contengan las diferentes características : grande , chica , mediana; y tratarán de escribir sus características para clasificar la colección de hojas que recolectaron.
Escojo la que más me gusta : Después de haber observado cada una de sus hojas, los niños dibujarán la hojaque más le haya llamado la atención, con el propósito de que después que ellos ya observaron distintos tipos de hojas puedan plasmar un aprendizaje distinto al que ya tenían.
¿ De dónde vienen las plantas? Se les darán distintas semillas para que ellos las toquen y manipulen, y a través de una lluvia de ideas les preguntaré una opinión sobre lo que conocen en base a las semillas y que es loque saben sobre ellas y porque creen que son las que producen las plantas.
¿Cómo sobreviven las plantas?: Platicaré con los niños para que ellos a través de distintos conocimientos previos me comenten los que saben acerca de que creen que necesiten las plantas para crecer.
¿Qué necesitan las plantas para crecer? Después de haber obtenido toda la información que los niños me brindaron , lesmostraré distintas imágenes para que ellos logren sacar conclusiones de los distintos elementos que creen que las plantas necesitas.
¿Para qué le sirve el sol, el aire , la tierra y el agua a la planta? Mostraré por separado cada uno de los elementos que las plantas necesitan, después iremos colocándolos en las distintas partes de la planta y al mismo tiempo se irá comentando que aportan a laplanta.
Quiero tener una planta : Se les dará a los niños los materiales adecuados para que este día preparen el experimento del frijol germinado, se les ira mostrando imágenes de cómo ir haciendo el procedimiento.
Mi bitácora de experimentos: Para tener un correcto seguimiento de nuestra planta, se irá anotando día con día el avance que tenga nuestra planta en la bitácora, se irá anotando a travésde palabras o dibujos que ellos quieran plasmar.
Cuento de Fernando el coleccionista de semillas: se mostrará un video que contiene la historia de un niño que colecciona semillas, además algunos otros aprendizajes que nos apoyarán para la actividad posterior
Mi bitácora de experimentos: Para tener un correcto seguimiento de nuestra planta, se irá anotando día con día el avance que tenganuestra planta en la bitácora, se irá anotando a través de palabras o dibujos que ellos quieran plasmar.
¿Cuáles son las partes de las plantas? Se les mostrará una ilustración que indica las distintas partes de la planta, las cuales darán pauta para que ellos las conozcan y sepan la función y la correcta ubicación de cada una de las partes de la planta.
¿Cómo es la raíz? Se manejara por separado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flotacion
  • Flotacion
  • FLOTACION
  • Flotacion
  • Flotación
  • Flotacion
  • Flotacion
  • FLOTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS