LA FM EN VENEZUELA

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
LA FM EN VENEZUELA
La primera emisora en frecuencia Modulada (FM) que emite su señal en el país es la emisora cultural de caracas que sería la única emisora FM hasta 1985 cuando el gobierno nacionalotorga concesiones para emisoras comerciales. A partir de 1988 nacen emisoras de radio especializadas a diferentes públicos según su edad o género musical de preferencia. La década de los 80 fuebeneficiosa para los cantantes Venezolanos como Ricardo Montaner, Franco de Vita, Karina, Kiara, Guillermo Dávila entre otros, debido a las leyes nacionales que establecían la paridad de canciones entreartistas nacionales e internacionales.
En Febrero del año 1988, cuando empiezan a ser otorgados en Venezuela los primeros permisos de radiodifusión comercial en FM. Hasta ese año sólo se podíadisfrutar de una señal FM no comercial en la capital venezolana, transmitida por la Emisora Cultural de Caracas, gracias al esfuerzo de un destacado grupo de hombres, liderado por el ingeniero petrolero,empresario y amante de la cultura Humberto Peñaloza. Ellos instalan esta emisora, sin fines de lucro, en la antigua planta transmisora del Canal 11, en la Colina de los Caobos y la operan en la frecuenciade 97.77 mega hertzios, manteniéndola en el aire desde 1975. Esta emisora es pionera en la transmisión estereofónica, en el uso de grabaciones digitales y en la programación cultural financiada porempresas privadas, sin carácter de medio publicitario.
El inicio de transmisiones de radio en FM se inició a partir de 1987 formalmente, con un gran retraso frente a otros países latinoamericanos, asíun nuevo servicio se presentó al público lleno de música en estéreo y más adelante programas de entretenimiento e información. De nuevo la censura y las restricciones a la libertad de expresión sehicieron sentir durante el gobierno de Jaime Lusinchi, quien ejerció todo tipo de presiones e hizo valer su poder para acallar las críticas a su gobierno, incluso haciendo despedir a periodistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fm,hgh
  • Glosario fm
  • Salsera Fm
  • FM Serie2
  • Transmisor Fm
  • Modulacion FM
  • Modulacion Fm
  • Emisor Fm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS