la foca

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
BREVE RESEÑA HISTORICA DE INTERNET
Internet se inició en torno al año 1969, cuando el Departamento de Defensa de los EE.UU desarrolló ARPANET, una red de ordenadores creada durante la Guerra Fríacuyo objetivo era eliminar la dependencia de un Ordenador Central, y así hacer mucho menos vulnerables las comunicaciones militares norteamericanas.
Tanto el protocolo de Internet como el de Controlde Transmisión fueron desarrollados a partir de 1973, también por el departamento de Defensa norteamericano. 

Cuando en los años 1980 la red dejó de tener interés militar, pasó a otras agencias queven en ella interés científico. En Europa las redes aparecieron en los años 1980, vinculadas siempre a entornos académicos, universitarios. En 1989 se desarrolló el World Wide Web (www) para elConsejo Europeo de Investigación Nuclear. En España no fue hasta 1985 cuando el Ministerio de Educación y Ciencia elaboró el proyecto IRIS para conectar entre sí todas las universidades españolas. 

Lasprincipales características “positivas” de Internet es que ofrece información actualizada, inmediatez a la hora de publicar información, una información personalizada, información interactiva einformación donde no hay límites ni de espacio ni de tiempo.Pero para navegar por la red de redes, por internet, hay que tener en cuenta también otras muchas cosas, o estar al menos al tanto de ellas para nocaer en las muchas trampas que están tendidas por la red. Por ejemplo: 

1) La autoría de la información: siempre hay que desconfiar de la información que no tiene autor. En este sentido, a la horade utilizar información, optemos por las que estén avaladas por el prestigio y reconocimiento tanto del medio como de los autores que en él intervienen. 

2) La caducidad de la información: Lafecha de la fuente es esencial, pues así sabemos su actualidad. Hay que desconfiar de toda información ofrecida por internet que no disponga de fecha. 

3) “Internet profunda”: desconocemos todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • focas
  • focos
  • Focos
  • el foco
  • foca
  • foco
  • La foca
  • Focas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS