la fonetica.

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Para qué sirve la fonética

La fonética es una rama de estudio que hoy día, y por diversos sectores, está en entredicho debido a la dudosa utilidad que de esta ser percibe. No obstante, lafonética tiene una utilidad hoy día debido a que en diversos sectores se necesita de un estudio profundo de la producción, transmisión y percepción de los sonidos. Estos sectores, genéricamente, son eldidáctico y el científico. Por ello que el cuestionar la utilidad del estudio de la fonética sea un error dado que la lengua es una constante evolutiva y tanto los sonidos como la forma en la que lospercibimos evolucionan y por ello se requiere de un estudio de la fonética en profundidad.
En lo que respecta a la fonética y su relación con la didáctica cabe decir la importancia que esta tienepara el correcto aprendizaje de una lengua que no es la materna. Un correcto conocimiento de la fonética de una lengua extranjera permite que el proceso comunicativo se dé sin ruido ya que, como esbien sabido, en lenguas como la inglesa o la lengua árabe la producción fonética de los fonemas es muy distinta a la del castellano y por ello es necesario conocer de manera correcta cómo se producen,cómo se transmite y cómo se perciben los fonemas. Por ello, el principal aliciente que tiene la fonética en el aprendizaje de nuevas lenguas es el correcto uso fonético de dicha lengua para que de estemodo el mensaje llegue claro, pues para eso se aprende una nueva lengua, para poder establecer los procesos comunicativos de manera correcta.
Además de las aplicaciones didácticas comentadas conanterioridad la fonética se puede adaptar al campo clínico para poder ser usada como un método de rehabilitación de los trastornos del habla y de la audición.
Con trastornos del habla se hacereferencia a los problemas de la comunicación que varían desde las substituciones de los sonidos hasta la incapacidad de comprender o usar el lenguaje. Los principales trastornos que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonética
  • fonetica
  • Fonetica de la a
  • Fonetica
  • Fonética
  • fonetica
  • Fonética
  • Fonetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS