La Fonoaudiologia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
¿QUE ES LA FONOAUDIOLOGIA?

La fonoaudiología está definida como “Una profesión autónoma e independiente de nivel superior que se ocupa del estudio de los procesos comunicativos del hombre,desórdenes del lenguaje, el habla y la audición, así como vigilar el bienestar comunicativo de toda persona”

Así mismo, se conoce como la especialidad que se dedica al estudio y tratamiento de losprocesos normales y patológicos de la comunicación humana, en las áreas de habla, lenguaje, audición y voz.

El Fonoaudiólogo es un profesional preparado para trabajar con personas de distintasedades, siendo su principal rol el establecer o restablecer las habilidades y funciones de la comunicación humana. Está capacitado para realizar prevención, evaluación, diagnóstico, y tratamiento, ademásderivaciones a otros profesionales, e integrar equipos multidisciplinarios en salud, en educación, en las artes musicales y escénicas.

 AREAS DE LA FONOAUDIOLOGIA

 LENGUAJE: El lenguaje sedefine como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresióny la comunicación humana.

 HABLA: Es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua.

 AUDICIÓN: La audición es muy importante para nuestra vida cotidiana. Mediante elsonido nos podemos comunicar, escuchar música, disfrutar de los sonidos de la naturaleza, nos sirve también para ponernos alerta ante algún tipo de peligro, etc.
De acuerdo a lo anterior, es importantedestacar los campos generales de trabajo que se abordan, al igual que las áreas de desempeño; el cual les permitirá tener claridad en las remisiones y desempeño profesional.

 CAMPOS GENERALES DETRABAJO:

De Aprendizaje tales como dificultades en el proceso de adquisición de la lectura, la escritura y el cálculo matemático.

Trastornos del lenguaje tales como las presentadas durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia
  • Fonoaudiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS