La Ford Motor Company

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
La Ford Motor Company
Tamaño de empresa:
La empresa es grande debido a que tiene una estructura organizacional muy compleja y maneja operaciones grandes a nivel nacional e internacional.
Las decisiones de presupuesto de capital son uno de los factores decisivos para el éxito o fracaso de la empresa.
Un número de factores se combinan para hacer que las decisiones del presupuesto de capital seantal vez las más importantes decisiones que deban tomar los administradores financieros dentro de la empresa. Primero, debido al hecho de que los resultados de las decisiones de capital continúan durante muchos años, quien toma las decisiones pierde una parte de su flexibilidad dentro de la empresa.
La oportunidad también es una consideración importante en el presupuesto de capital, ya que losActivos de capital deben estar listos para entrar en acción cuando se los necesite.
Finalmente, la preparación del presupuesto de capital también es importante porque la expansión de Activos implica por lo general gastos muy cuantiosos, y antes de que una empresa pueda gastar una gran cantidad de dinero, deberá tener suficientes fondos disponibles.
La empresa Ford Motor Company decidió lanzar unnuevo modelo de automóvil: el Edsel. Era potente, elegante y bien equipado. Ford invirtió en el nuevo modelo 250 millones de dólares y fue lanzado al mercado. Aunque el monto de la inversión era un récord en inversión de capital para un producto de consumo, aun así el Edsel estaba lleno de problemas. No solamente tenía una tendencia a pararse, sino que sus cromados, potencia y equipamiento atraían másatención que clientes. Sólo después de dos años de su aparición el Edsel fue retirado del mercado. Fue uno de los grandes errores en la evaluación de proyectos de las empresas. Además de su inversión inicial, Ford perdió más de 200 millones durante su producción, cerca de 2.000 dólares por cada vehículo vendido.




Fuentes de financiación:
• Recursos propios: Capital propio, incluye aportacionespropietarios y accionistas y, fondos generados por la empresa que se acumulan en las cuentas de reservas.
• Exigible espontáneo: Generado como consecuencia de la actividad del negocio: proveedores por ejemplo. Aparecen automáticamente.
Las necesidades de información requeridas dentro de la organización varían de acuerdo al nivel dentro de la estructura organizacional. Las decisiones de los altosejecutivos o directores generales son menos estructuradas en el sentido que no existen situaciones repetitivas y por ende no pueden aplicarse recetas únicas de solución; por el contrario, deben establecerse criterios de evaluación y puntos de vistas para cada situación donde muchos de los datos son inexactos y deben provenir de fuentes externas y subjetivas en entornos con riesgos eincertidumbre. Debido a que es imposible determinar y controlar todas las variables o factores que inciden en una situación, es que se busca a través de modelos representar la realidad para su análisis en él se espera que las decisiones tomadas sean decisiones satisfactorias y no óptimas dentro del contexto de racionalidad de quiénes deben tomar decisiones. Las decisiones que los ejecutivos efectúen sedesplegarán en todos los niveles de la organización traducidas en objetivos y acciones más específicas y concretas en cada nivel hacia los niveles más bajos. La información requerida en todas estas decisiones representan el punto de partida para llevar a cabo acciones que finalmente afectarán el desempeño de la organización
Las decisiones están sujetas a controversia, dado que los ejecutivos tienenademás otros intereses no relacionados con el aspecto puramente financiero como lo es el tiempo de ocio, flexibilidad en el trabajo, etc . Por otro lado, estos además son más adversos al riesgo en comparación a los dueños, ya que ponen su cargo en juego no existiendo actividades alternativas como forma de diversificar el riesgo en el caso que una mala decisión comprometa su trabajo. Esta misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ford Motor Company
  • Ford Motor Company
  • Ford motor company
  • Ford Motor Company
  • Historia De Ford Motor Company
  • Ford motor company
  • Ensayo ford motor company
  • Ford Motor Company Profe Zeyni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS