La forma expresiva del arte

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Una obra de arte nos presenta un sentimiento, traducido a través de símbolos, para nuestra contemplación. Hay una frase muy interesante en el texto que dice, "las obras de arte son proyecciones de lavida", esto no significa que sean proyecciones de la vida del artista solamente, también pueden ser proyecciones de vida de la sociedad o del entorno en el cual el artista se encuentra.

Elartista encuentra la forma de proyectar dicho entorno con un resultado que sea admirable o apreciable a nuestro entendimiento. Muchas veces resulta que no entendemos lo que vemos, pero aun así es de nuestroagrado y se gana nuestra apreciación.
La autora no se cierra en un concepto teórico si no que nos ejemplifica los aspectos de formas distintas.
Podríamos decir que una forma expresiva es un todoen el que se pueden apreciar relaciones de partes. Y se ejemplifica, como se ha dicho, con la forma dinámica del agua, es decir, estatismo-dinamismo de un rio. Con esto aunado a la diferenciación entreproductos y creaciones, cuestión tal vez difícil de llegar a ella por propio sentido común que se hace en la lectura decimos que las obras de arte son creaciones porque aparece algo innovador enellas. Esta cuestión nos invita a reflexionar que es lo nuevo que aparece en esa creación en toda manifestación artística.

Una obra de arte es una forma expresiva creada para nuestra percepción através de los sentidos o la imaginación, y lo que expresa es sentimiento humano
El lenguaje un concepto universal y aspecto primordial por el que podemos concebir nuestras ideas es el que nos lleva aexpresar las inquietudes interiores al exterior. Por ejemplo, se hace la llamada al pensamiento discursivo un concepto no pensable lógicamente y un lenguaje difícil que concebir y comunicar y de modocontrario una experiencia directa esta el aspecto subjetivo que se puede adquirir por sentidos comunes propios a través de experiencias.
Este conjunto de ideas entre otras englobadas nos explican que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de expresarse
  • La Expresividad De Las Formas
  • las formas expresivas
  • Formas De Expresar Lo Que Uno Siente
  • Informe De Las Formas Expresivas
  • Correciones En La Forma De Expresarse Oralmente
  • Formas de Expresar la concentración
  • Formas fisicas de expresar concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS