La forma.- propiedades visuales.

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
LA FORMA.- Propiedades visuales.
Escribe: jorgesihuaymaraví; arquitecto uncp

El tema de la forma, esta presente siempre en las expresiones artísticas y la arquitectura es una de ellas, quemuestra sus formas y están presentes constantemente en nuestro hábitat, tanto en los edificios donde vivimos y realizamos nuestras actividades, como en los espacios públicos por donde transitamos.

Laforma en arquitectura, se expresa primordialmente en tres dimensiones (ancho, alto y profundidad) y se perciben como: formas sólidas (envolventes) y formas espaciales (vacíos). En la percepción de lasformas en arquitectura, condiciona de manera importante el tiempo, interpretado como el efecto producido en la lectura de la forma que se observa al recorrer dicho espacio, al desplazarse dentro deél, y de igual manera ocurrirá, en la observación de sus formas sólidas, ya que un objeto arquitectónico no es visto igual de frente que de una esquina o de una parte alta. Es por ello que el tiempo depercepción de las formas es considerado como una dimensión más en la constitución arquitectónica. Aunque en arquitectura todo es tridimensional pero análogamente podemos sentir formas bidimensionalesen las fachadas y en los tratamientos de acabados en pisos, muros, cielos rasos y puertas y ventanas, estos tratamientos mejorarán o quitarán calidad a la forma tridimensional según el acierto odesacierto del diseñador.


Por lo expuesto líneas arriba, es indispensable en el estudio y comprensión de la forma en arquitectura, definirla y clasificarla de tal manera que se pueda entender en lacomposición que presente o que la queremos dar.

forma(1)

1. f. Configuración externa de algo.
(1).- Diccionario de la Real Academia Española

UNA POSIBLE CLASIFICACIÓN:


FORMA SIMPLE.Aquellas formas que se pueden identificar y entender rápidamente. Pues entonces este efecto se dará en relación al grado de conocimiento que posee el observador y que generalmente está relacionado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Visuales de la Forma
  • propiedades visuales
  • forma visual
  • forma visual
  • Propiedades de visual basic
  • Herramientas Y Propiedades De Visual Basic.
  • Propiedades visual basic
  • Propiedades De Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS