La Forma

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La Forma
La forma es la apariencia externa de las cosas. Por medio de ella obtenemos información del aspecto de todo lo que nos rodea. Nuestro entorno cotidiano está constituido por una multitud deelementos, de entornos naturales como artificiales (casa, árbol, lápiz, etc.), que tienen distintos aspectos físicos, es decir, distintas formas. La forma es la identidad de cada cosa, es unaconjunción de puntos, de líneas, de planos, de colores, de texturas que originan el aspecto de algo determinado y que lo distinguen de otro objeto o cosa (flor, silla, cocina, cama, etc.)
Clasificación de laForma
1- Según su Dimensión:
*Formas Bidimensionales: Representadas sobre un soporte plano, y con solo dos dimensiones (altura y ancho) como una letra.
*Formas Tridimensionales: Sonlas que tienen volumen, es decir, que ocupan un lugar en el espacio y tienen tres dimensiones (altura, ancho y profundidad o grosor), como los seres humanos, los edificios, etc.
2- Según su Origen:*Formas Naturales: Son las que conforman nuestro entorno natural y que a su vez se dividen en orgánicas (un pájaro) e inorgánicas (una roca).
*Formas Artificiales: Son todas aquellascreadas por los seres humanos. Entre las formas artificiales interesan en especial las interpretadas por los artistas, algunas veces se basan en formas naturales y otras en la creatividad y la capacidad deinvención del creador. Dentro de éstas se incluyen las figurativas y las abstractas.
Ejemplos: Una cama, un dibujo, una escultura, una casa.
*Formas Figurativas: Son aquellas quereproducen algún ser del mundo natural o artificial, sin que necesariamente sean una copia fiel de la realidad. Ejemplo: Observa como en un dibujo un niño de 7 años interpreta la llegada delos Reyes Magos, ésta es una composición figurativa a partir de formas concretas.
*Formas Abstractas: Son formas puras, sin posible identificación con imágenes ya existentes, son creadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • formar y formarse
  • Formas
  • La Forma
  • Formas
  • forma
  • Forma
  • formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS