la forma
Forma: La forma es la apariencia externa de las cosas. Por medio de ella obtenemos información del aspecto de todo lo que nos rodea. Nuestro entorno cotidianoestá constituido por una multitud de elementos, de entornos naturales como artificiales (casa, árbol, lápiz, etc.), que tienen distintos aspectos físicos, es decir, distintas formas. La forma es la identidad de cadacosa, es una conjunción de puntos, de líneas, de planos, de colores, de texturas que originan el aspecto de algo determinado y que lo distinguen de otro objeto o cosa (flor, silla, cocina, cama, etc.)Las características de la Forma:
CARACTERÏSTICAS DE LA FORMA:
Configuración:
Disposición de las partes que conforman la forma y le dan su aspecto peculiar. Equivaldría decir que la configuraciónes la forma que tiene la forma. Se clasifican en planas o bidimensionales y volumétricas o tridimensionales Son planas, las formas de la fotografía, la T.V. y las pinturas. Las esculturas son formasvolumétricas o tridimensionales.
El contorno, es el conjunto de líneas que limitan una forma. La dimensión es la longitud, la extensión o el volumen de una línea, una superficie o un cuerpo.Tamaño:
Es la comparación de una forma con otra.
Color:
El color de la forma dependerá del material constituyente, este puede ser cambiado artificialmente mediante pigmentos o pinturas quemodifiquen su aspecto externo.
Tipos de Formas
* Bidimensionales: representadas sobre un soporte plano, y con solo dos dimensiones.
* Tridimensionales, que son las que tienen volumen, es decir, queocupan un lugar en el espacio y tienen tres dimensiones (altura, ancho y profundidad o grosor), como los seres humanos, los edificios, etc.
*Naturales, que son las que conforman nuestro entorno naturaly que a su vez se dividen en orgánicas (un pájaro) e inorgánicas (una roca).
*Artificiales, que son todas aquellas creadas por los seres humanos, como una cama.
*Formas Geométricas Otra manera...
Regístrate para leer el documento completo.