La Formación De Listas De Espera Es

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
La formación de listas de espera es, por supuesto, un fenómeno común que ocurre siempre que la demanda efectiva de un servicio excede a la oferta efectiva.
El estudio de las colas es importanteporque proporciona tanto una base teórica del tipo de servicio que podemos esperar de un determinado recurso, como la forma en la cual dicho recurso puede ser diseñado para proporcionar un determinadogrado de servicio a sus clientes.
Los modelos sirven para encontrar un equilibrio entre los costos del sistema y los tiempos promedio de la línea de espera para un sistema dado, pueden representarcualquier sistema en donde los trabajos o clientes llegan buscando un servicio de algún tipo y salen después de que dicho servicio haya sido atendido. Estos sistemas se pueden modelar tanto como colassencillas o como un sistema de colas interconectadas formando una red de colas. El problema es determinar qué capacidad o tasa de servicio proporciona el balance correcto. Con frecuencia, las empresasdeben tomar decisiones respecto al caudal de servicios que debe estar preparada para ofrecer. Sin embargo, muchas veces es imposible predecir con exactitud cuándo llegarán los clientes que demandan elservicio y/o cuanto tiempo será necesario para dar ese servicio; es por eso que esas decisiones implican dilemas que hay que resolver con información escasa. Por un lado, estar preparados para ofrecertodo servicio que se nos solicite en cualquier momento puede implicar mantener recursos ociosos y costos excesivos. Por otro lado, carecer de la capacidad de servicio suficiente causa colasexcesivamente largas en ciertos momentos. Cuando los clientes tienen que esperar en una cola para recibir nuestros servicios, están pagando un costo, en tiempo, más alto del que esperaban. Las líneas de esperalargas también son costosas para la empresa en tanto producen pérdida de prestigio y pérdida de clientes.
Cada vez que un paciente requiere ayuda médica una elaborada cadena de médicos independientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LISTA DE ESPERA
  • lista de espera en centro de salud
  • Lista De Espera Cuestionario
  • Manual Lista Espera
  • Lista De Espera
  • Lista de Espera
  • Listado de Aprendisaje esperados para el primer periodo
  • Este Es Nuestro Trabajo De Formacion Humana Espero Que Les Guste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS