La Formación De Los Profesores Entre La Teoría Y La Práctica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
La formación de los profesores entre la teoría y la práctica
Antecedentes históricos
Nos habla de la formación de los profesores ha sido objeto de preocupación a lo largo de la historia y puedeafirmarse que es el problema más significativo en el ámbito de los sistemas educativos.
La forma en que los educadores han de ser formados formados (objetivos, métodos, lugar de formación, etc.)está necesariamente marcado el tipo de orientación que ha de configurar en la institución deseada.
Cualquier renovación o cambio en la institución educativa se plantea, no solamente desde lapreocupación por la transmisión de los conocimientos, si no por su inserción en las estructuras más características de la cultura que sustenta el sistema que se nos muestra como innovador.
La formación deleducador se ha ido desplazando hacia la consecución de un profesional que pueda atender a todos los interrogantes y problemas de los individuos y de los grupos.
La formación del individuo ha sidosiempre percibida como una ocasión de hetero-formación, al entender que cada persona no puede formarse por sus propios medios, si no que es fruto de la mediación ejercida, por profesionales de laeducación.
También podemos planear la formación desde una perspectiva típicamente profesio-nalizadora, conduciéndoles a través de la experiencia para que confronten en la realidad las propias capacidades.Lo importante en la formación del profesional de la educación, será la vivencia de experiencias sociales o intelectuales, individual o colectivamente desde la idea de que un enseñante no es untrasmisor de conocimientos, si no que su actividad pedagógica.
La interrogación sobre las situaciones profesionales y sobre sí mismo, no hacen más que originar nuevas necesidades de conocimiento y deexperiencia.
Los futuros enseñantes con los que se sigue un modelo de formación centrado en el análisis, están en condiciones de elaborar ellos mismos los instrumentos de su práctica y los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trayecto De La Formacion, Los Enseñantes Entre La Teoría Y La Práctica De Gilles Ferry
  • formacion del profesorado
  • Formación Del Profesorado
  • Formacion del profesorado
  • La Formacion Del Profesorado
  • Practica Formacion
  • Profesor Práctico
  • La formación del profesorado en EEUU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS