La formación del mundo moderno Sonia Bengoechea

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
LA FORMACION DEL MUNDO MODERNO
Este período va desde el siglo XV hasta el siglo XVIII. Es importante considerar los fenómenos que se produjeron en este tiempo (renacimiento, la revolucióncientífica, la reforma protestante, la contrareforma católica, la revolución francesa y la revolución industrial).
La Revolución Industrial significo el avance de la nueva ciencia y la tecnología que se basó yalentó la aceptación de la libertad de pensamiento y expresión con nuevas formas políticas y económicas que respondieron a la sociedad que se estaba gestando.
En el mundo moderno se toma al hombrecomo centro. Se centrara en la libertad, pero también en su perdida, la individualidad sera lo opuesto a los movimientos sociales, a la lucha del obrero y el capital encadenara los mercados, el trabajoy la pobreza, esa contradicción sera el sello de la modernidad.
Humanismo y Renacimiento
Son tomados como sinónimos en el sentido de remarcar las nuevas tendencias culturales (renuevan las letras,el arte, la manera de pensar y ejercitar la libertad de la epoca). Se lo considera como periodo de transición entre la filosofía del medioevo y la filosofía moderna (la tradicional y la nuevaordenación).
Los valores del renacimiento son espirituales, artísticos, éticos y literarios, se ubican en los finales del siglo XIV y principios del siglo XV.
El medioevo tenia una cultura religiosa quetanto el hombre como la naturaleza eran elementos manejados por la voluntad divina.
El renacimiento invierte este orden y lo coloca al hombre como protagonista, donde es el, el que estudia los fenómenosde la naturaleza por eso recibió el nombre de humanismo.
Se produjeron inquietudes científicas que lo independizan de lo moral y del dogmatismo religioso.
Maquiavelo representa al espíritu del“quatrocento”, se lo conoce como un realista, el no sometió la política a lo moral sino que trato de identificar las normas del comportamiento político. En lo económico Bodin Jean y Greshan Thomas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo moderno sonia bengoechea
  • La formación del mundo moderno
  • Guía de lectura- “La formación del mundo moderno”- E. Laclau.
  • La formación del mundo moderno
  • Laclau La Formacion Del Mundo Moderno
  • Formacion Mundo Moderno
  • la formacion del estado moderno
  • La Formación Del Estado Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS