La formación del profesorado en EEUU

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013

LA INSTITUCIÓN FORMATIVA DEL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO EN WISCONSIN


La institución formativa del profesorado no universitario que se presenta a continuación, pertenece a Estados Unidos, enconcreto, al estado de Wisconsin. Este país está formado por 50 estados y cada uno de ellos sigue unas políticas educativas diferentes. Por esta razón, la información que se presenta solo esaplicable al estado que estamos trabajando.
Organismo del que depende.
La formación del profesorado en Estados Unidos es competencia de los distritos de los respectivos estados, en concreto en Wisconsin elencargado es el Wisconsin Department of Public Eduaction (WDPE).
Descripción del modelo formativo.
El profesorado en este país, y en concreto en este estado, deben renovar su título universitariocada cierto tiempo, por lo que aquí entra en juego la formación continua del profesorado. Dependiendo del año y la forma mediante la que obtuvieron el título variara el periodo de tiempo y losrequisitos. Por esta razón, se distingue entre:
Titulados antes del año 2003: deben renovar su título cada 5 años mediante un examen de capacidades y acumular 6 créditos de formación.
Titulados despuésdel año 2003: Educational plan, deben renovar su título cada 3 años mediante un examen de capacidades, un test de contenidos y acumular 6 créditos de formación.
¿Cómo se consiguen estos créditos deformación?
La entidad encargada de ofertar, gestionar e impartir los cursos necesarios para conseguir los créditos de formación es como se ha dicho anteriormente el distrito, en concreto elWisconsin Department of Public Eduaction (WDPE). Existen tres tipos de créditos de formación:





Los Pacs credits posee una equivalencia, es decir, un pacs credits equivale a diez horas deproffesional developmen, por lo que para conseguir los seis pacs credits se necesitan sesenta horas de profesional development.
Los Academy credits posee una equivalencia, un academy credits equivale a diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion del profesorado
  • Formación Del Profesorado
  • Formacion del profesorado
  • La Formacion Del Profesorado
  • Proceso de formación política de EEUU
  • Rol del profesor en la formación ciudadana
  • FORMACION DEL PROFESORADO “CAMBIO DE ROLES”
  • La formación de profesorado en el s. xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS