La formacion civica y etica

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

LA FORMACION DE CIVICA Y ETICA
La Educación es la base de la sociedad actual en la que vivimos para una mayor convivencia y desarrollo de nuestra comunidad en la cual interactuamos cada díaentre nuestra gente.
Necesitamos desde nuestras bases que es la educación apoyar más a las escuelas donde se formen más y mejores hábitos entre los ciudadanos. No se necesitan enseñar los valores, sinoponerlos en práctica. En nuestras escuelas existe una gran apatía por estos temas y cada vez se pierde más el respeto entre nosotros y se generan muchos problemas como es el bullyng, el sexting etc.Cada vez en nuestras casas estamos más solos porque papa y mama tienen que ir a trabajar y ganar dinero para darnos de comer. Cada vez hay menos tiempo y solo a nuestros padres los vemos los fines desemana.
En nuestro alrededor sigue habiendo mucha violencia entre nuestros compañeros nos ponemos apodos, en la televisión salen programas de violencia, nos burlamos de nuestros compañeros, de losindígenas tarahumaras, por lo que necesitamos hacer algo para poner nuestro granito de arena y poder cambiar todo esto.
Necesitamos practicar los valores como el respeto, la honestidad, laresponsabilidad, ayudarnos entre nuestra gente. Ponernos en los zapatos de las otras personas para poder respetarlos, ponernos en los zapatos del indigente, de los indígenas, de los vagabundos, para nodiscriminarlos. Debemos de empezar por cosas sencillas como saludarnos, dirigirnos con amabilidad, tocar la puerta antes de entrar a nuestra casa, no tomar las cosas sin pedirlas prestadas, cuidar las cosas denuestro vecino cuando no está, pedir las cosas por favor y dar las gracias. Ayudar en lo que se pueda aunque no sea nuestra obligación, una cosa muy importante manejar mucho la prevención antecualquier situación para cuidarnos entre todos, hacer trabajo comunitario, respetar las filas en el banco o en cualquier oficina.




Para eso entre todos podemos ayudar a nuestra ciudad, nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica
  • Examen De Formación Cívica Y Ética
  • Lic. Formación Cívica Y Ética
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • especialidad en formacion civica y etica
  • Formacion Civica Y Etica:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS