La Formacion De Educadores Desde La Mirada De Freire

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Ensayo
La formación de educadores y educadoras desde la mirada de Freire
La educación nunca es ajena al mundo en el que se produce sino que esta entrelazada a él, ya que va de acuerdo a lahistoria, a la política y a los cambios que enfrenta en la vida según la realidad que la rodea, también podemos decir que no está al margen de las desigualdades sociales sino que busca la igualdad para todos;que esta sea un instrumento de justicia social y de emancipación del pueblo. Por tanto la educación es un derecho de las personas que han de proyectarse a lo largo de la vida y tiene que ser asumidacon responsabilidad.
No hay una práctica neutra, siempre hay una visión del hombre del mundo y de la sociedad. Ya que hay sectores empeñados en negar esta realidad y dicen estar en un punto neutro enel campo de la educación pero en realidad nunca nadie puede estar en el mundo, con el mundo y con los demás en forma neutra; “o eres de una parte o eres de la otra pero nunca puedes estar en lamitad” ya que hemos aprendido que cuando hacen tales afirmaciones ya están dentro de una posición educativa que apuesta más a dejar las cosas como están que a la reconstrucción y a la transformación.
Cuandouna persona tiene sueños tiene deseos de luchar, tiene metas a seguir, tiene un propósito esto permite traer un bien común a nuestro entorno. Tener un sueño, en fin es el norte que nos permiteproyectar con sentido y dirección tanto las practicas educativas como formativa; por tanto el sueño social de la educación busca la humanización del mundo donde el educador se vea comprometido a arriesgarsea probar que es importante tener sueños y desvelamiento que vayan en pro de que la igualdad educativa en donde le dialogo sea el método de penetración en la educación para lograr un despertar en laspersonas para que puedan pensar por sí mismas y sean más sensibles a los problemas de la humanidad.

Para que esto se produzca hemos de tener en cuenta que el Dialogo es: un encuentro sincero e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la educacion por grados a la formacion por ciclos: una mirada desde los actores de la institucion educativa
  • Una Mirada Al Curriculum Desde La Institución Educativa
  • Educar la mirada
  • LAS 7 MIRADAS DE PAULO FREIRE
  • las siete miradas de Paulo Freire
  • La homosexualidad desde una mirada humanista y educativa… Buscando respuestas sobre la homosexualidad.
  • una mirada desde y hacia la incluision educativa
  • Freire desde mi práctica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS