la formacion de el espiritu cientifico de bachelard

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Marco curricular común
El Marco Curricular Común es parte de la Reforma Integral para la Educación Media Superior, la cual le da sustento al Sistema Nacional del Bachillerato, que surge delconocimiento de la diversidad de opciones del bachillerato que responden a distintos intereses y necesidades y además de que los bachilleratos generales no son iguales. El MCC no pretende homologar losprogramas de estudio sino desarrollar a través de las diferentes modalidades del bachillerato las competencias que definan un perfil común del egresado mediante herramientas comunes aunque estudien cosasdistintas. Específicamente, el desarrollo de las competencias genéricas permitirá construir el perfil del egresado. El enfoque por competencias, ubica al profesor como el principal protagonista en eldesarrollo por pate de los alumnos, de las competencias.

¿Qué son las competencias genéricas?
Son conocimientos instrumentales, habilidades, actitudes o estilos de trabajo que resultan útiles envarios o todos los campos de conocimiento y/o aplicación profesional. Deben contemplarse en cualquier plan de estudios, si bien los contenidos a través de los cuales se entrenan pueden ser específicosde la titulación.
¿Qué son las competencias disciplinares?
Expresan conocimientos, habilidades y actitudes que se consideran necesarios en los ámbitos académicos en los que tradicionalmente se haorganizado la educación media superior. Comprenden los elementos mínimos de cada área de conocimiento para que los estudiantes se desarrollen de manera eficaz en diferentes contextos y situacionesdurante su trayectoria académica y laboral.
¿Qué son los atributos?
1   Cualidad o característica propia de una persona o una cosa, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza: lainteligencia y el lenguaje son atributos de los seres humanos.
2   Símbolo que sirve para reconocer a una persona o cosa: la balanza es el atributo de la Justicia.
3   Palabra o sintagma que califica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Formación Del Espíritu Científico Por Gastón Bachelard
  • Bachelard la formación del espíritu científico
  • La formacion del espiritu cientifico. bachelard
  • Bachelard. La Formacion Del Espiritu Cientifico
  • La formación del espíritu científico gastón bachelard
  • La formación del espíritu científico. gastón bachelard
  • Resumen Bachelard La formacion del espiritu cientifico
  • bachelard gaston la formacion del espiritu cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS