la formacion

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
TRABAJO 2.
Teoría general de sistemas en los procesos organizacionales
El enfoque de sistemas se diferencia del enfoque tradicional analítico por el énfasis que hace de las interacciones y conectividad de los diferentes componentes del sistema. Aunque el enfoque de sistemas en principio considera todos los tipos de sistemas, en la práctica se enfoca a los sistemas complejos, adaptativos yauto-reguladores, a los cuales podemos llamar "cibernéticos".“ Una forma ordenada y científica de aproximación y representación del mundo real, y simultáneamente, como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo transdisciplinario. La TG Sse distingue por su perspectiva integradora, donde se considera importante la interacción y los conjuntos que a partir de ella brotan.ORGANIZACIÓN
Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de laCiencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
ORGANIGRAMA
Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en laorganización.
Nivel estratégico
Toda empresa tiene niveles jerárquicos, desde el presidente hasta el encargado que manda a los operarios. Cada nivel jerárquico tiene autoridad sobre el nivel inferior y tienen responsabilidades ante el nivel superior, con lo cual se forma una cadena de gradación.
ESTRUCTURAS.
Los miembros de las estructuras jerárquicas de organización, principalmente secomunican con su superior inmediato y con sus subordinados inmediatos. La estructuración de las organizaciones de este modo es útil en parte porque puede reducir la sobrecarga de comunicación, limitando el flujo de información, lo que es también su principal limitación. Una jerarquía suele visualizarse como una pirámide, donde la altura de la clasificación o persona representa su estado de energía y laanchura de ese nivel representa cuántas personas o divisiones de negocio están en ese nivel en relación con el todo (en la parte alta hay muy pocos de ellos, la base puede incluir a miles de personas que no tienen subordinados). Estas jerarquías son normalmente representadas con un árbol o un diagrama del triángulo y la creación de un organigrama. Los más cercano a la parte superior tienen máspoder que los más cercanos a la parte baja. Como resultado, los superiores de una jerarquía en general, tienen un estatus superior.
VENTAJA Y DESCENTAJA.

Ventaja -- Cadena de mandos clara
En una estructura jerárquica, los miembrossaben a quién responden y quién les reporta a ellos. Esto significa que la comunicación se canaliza a lo largo de rutas definidas y predecibles, lo que permite a laspersonas con puestos más elevados en la organización dirigir las preguntas directamente al sector que corresponda. También significa que los individuos tienden a saber quién posee o no la autoridad para asignar o cambiar las tareas. Una cadena de mando clara también genera conjuntos de responsabilidades claramente definidos. Lasestructuras militares se basan en gran medida en esta división yasignación de responsabilidad y en la autoridad para mantener la disciplina.
Ventaja -- Patrones claros para el avance
La mayoría de las personas quiere avanzar en sus carreras. Las estructuras jerárquicas ofrecen de forma muy clara, aunque no siempre fácil, las rutas de ascenso. En las organizaciones empresariales, por ejemplo, el progreso con frecuencia significa la sustitución de un superior que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS