: LA FORMACIÓN DE LA SEMILLA, LA EMBRIOGÉNESIS EN PLANTAS SUPERIORES Y EL OVULO Y EL SACO EMBRIONARIO

Páginas: 72 (17865 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
SEED FORMATION
León S. Duré III
Departamento de Bioquímica de la Universidad de Georgia, Athens, Georgia 30602.
FORMACION DE SEMILLAS

INTRODUCCIÓN
Esto marca la primera vez en que el tema de formación de las semillas ha sido objeto de revisión en esta serie. Esto puede atribuirse a la escasez de literatura directamente relacionados con la fisiología, la bioquímica y la biologíamolecular de la ontogenia de semillas, que a su vez se puede atribuir a la lenta realización de lo que un fructífero desarrollo de la semilla área y ontogenia del embrión da el desarrollo biólogo. La segunda mitad de esta historia de desarrollo, germinación de semillas, por otra parte ha recibido mucha más atención. Un aspecto de la bioquímica de la formación de semillas no ha sido descuidado, y serefiere a la caracterización de las proteínas de reserva y aspectos de su síntesis. El atractivo de la síntesis de proteínas de almacenamiento es fácilmente evidente, no sólo desde el punto de vista de la nutrición humana y animal, pero también de la biología molecular. Esta síntesis representa la expresión de una sola vez de unos pocos genes en un único punto en el ciclo de vida del organismo, y másrepresenta una traducción masiva de estos pocos productos de los genes durante un período de tiempo corto.
Alcance, limitaciones y otras consideraciones
Como es natural, la formación de semillas ha recibido una enorme cantidad de atención por parte de un punto de vista anatómico y morfológico. La secuencia fascinante de posicionamiento celular que da lugar a la formación del saco embrionario, lafertilización y las primeras divisiones de las células de embrión y endospermo han sido muy bien definida y estudiada para muchas especies. Recientemente estos primeros eventos han sido examinados ultra estructuralmente y cito / histoquímica mente. En muchos casos, las descripciones anatómicas y morfológicas han cubierto a fondo todo el proceso de formación de las semillas para las especiesindividuales. Sin embargo , esta revisión se junta desde el punto de vista de la bioquímica vegetal que quiere el fenómeno biológico mide y se expresa en términos moleculares , en el ascenso y la caída de los metabolitos , de actividades enzimáticas , y finalmente se ve en términos de la expresión génica diferencial y su regulación. Este punto de vista entonces reúne a los principios del metabolismointermediario y la biología molecular y los intentos de utilizarlas para comprender los fenómenos de la biología del desarrollo. Dado que el tema de esta revisión es esencialmente molecular, ultra estructural y estudios cito / histoquímica no son considerados. Por otra parte, debido a la casi inexistencia de estudios moleculares en el muy largo proceso de embriogénesis de las gimnospermas, estarevisión se encuentra tristemente restringida a especies de angiospermas. Y también aquí la influencia de la nutrición humana y animal en la elección de las especies botánicas estudiadas a nivel molecular se encuentra para ser abrumador. Las leguminosas de consumo habitual y los cereales son las especies examinadas en más del 90 % de los estudios.
Con el fin de reducir el enfoque de esta revisión alpunto en que es conceptualmente manejable y no degenere en una bolsa de sorpresas de las observaciones de la flojo- terminado, se ha limitado a una revisión del desarrollo normal de los tejidos que van a constituir la semilla, es decir, a los tejidos del óvulo - la testa, de tegumento, nucela, endospermo, y el embrión. El Desarrollo de los otros tejidos de la planta: ovario - pericarpio,mesocarpio, endocarpio, la placenta y otros elementos de la fruta no se consideran. Por otra parte, los acontecimientos anteriores a la fecundación no se consideran. En el otro extremo, los acontecimientos después de la formación de la semilla madura: desecado como letargo, después de la maduración, la vernalización, etc, no se exploran. Para una pequeña medida deben considerarse algunos aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un ovulo en las plantas
  • Semillas y plantas
  • FORMACIÓN DE SEMILLAS
  • Las Plantas sin semilla
  • plantas sin semillas
  • Las Plantas con Semillas
  • Plantas Sin Semillas
  • formacion de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS