La Formación En La Práctica Reflexiva

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Maestría en Educación en el área de Docencia e Investigación
Universidad Santander







Planeación Educativa y Operación del Modelo por Competencias
Trabajo: Ensayo
La formación para lapráctica reflexiva en las prácticas profesionales docentes.
Catedrático
José María Tello Barragán
Alumno
José Antonio Carbajal Hernández
INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo se presenta unavisión de mi práctica docente reflexiva y de algunas de las experiencias de mi vida como formador y el cómo fortalezco mi práctica en conjunto con la reflexión.
Tengo 4 años que ingresé al magisterio ypoco a poco he desarrollado estrategias que me ayuden a trabajar mejor con mis alumnos. Cada vez que se presenta un problema en los resultados de la prueba de ENLACE, es de preocuparse pues lacomparación entre compañeros y demás escuelas hace que estas preocupaciones se aprecien, ya que es el esfuerzo de alumnos, maestros, familiares etc. Y es aquí cuando he puesto en práctica por gran necesidad,la reflexión.
La reflexión no solamente se trabaja desde una postura educativa, sino también familiar, social, laboral, etc. En una buena reflexión existe siempre una buena pregunta ¿Por qué?.Debemos de tomar en cuenta que hace falta una reflexión propia antes de poner a reflexionar el trabajo de los demás.
El objetivo principal del docente es comprender lo que significa la práctica docentereflexiva, del cómo se quisiera ser desde este punto de vista, antes de entrar a las condiciones reales de trabajo. Se habla de qué manera el futuro docente en cualquier asignatura quisiera trabajar,el docente que se quiere ser, al igual de lo que no se quiere ser, y con esto el tipo de alumnos y alumnas que se quiere formar, de lo que mencionan algunos autores acerca de la práctica reflexiva, dela proyección en la docencia, de lo importante que es la retroalimentación en este proceso y el por qué realizar ahora una práctica docente reflexiva y no una práctica docente repetitiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Practica Reflexiva
  • Una práctica reflexiva
  • Practica Reflexiva
  • La práctica reflexiva
  • Practica reflexiva
  • la practica reflexiva
  • La practica reflexiva
  • Practica reflexiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS