La Formula v-v-v De Elementos Visuales, Vocales y Verbales

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
3.2 La formula V-V-V de elementos visuales, vocales y verbales.

Esta formula, señalada por Albert Mehrabian, se basa en la combinación de tres elementos importantes que se dan cuandointeractuamos o hablamos, a través de la cual, una mejor y más efectiva comunicación. Estos elementos son: visual, vocal y verbal. La finalidad de utilizar estos elementos, es desarrollar habilidades que nosayuden tener una comunicación oral efectiva. Se utiliza la fórmula V-V-V para una mayor facilidad al recordar cada uno de sus elementos.

Elemento visual: según el texto, se relaciona con la imagenfísica que los demás perciben de nosotros al momento de la comunicación, sean los gestos y movimientos, como nos desplazamos al momento de hablar y la forma y estilo en la que vestimos. Es evidente ypodemos darnos cuenta, que la forma en nos presentamos físicamente ante un publico nos puede ayudar, o por el contrario, nos puede obstaculizar el mensaje.

Tal como lo dice el texto, los elementosvisuales nos sirven para estimular al público, de manera que provoque en ellos un impacto favorable a través de la postura, los movimientos, gestos, desplazamiento o manejos de los espacios físicos.Elementos vocales: son modulaciones que percibimos en la voz, como la entonación, velocidad, volumen, énfasis o fuerza ritmo o proyección y resonancia (cita del texto). Como mas adelante se agrega, escierto que la persona relaciona la personalidad con la voz; y yéndonos mas allá, diríamos que con el carácter de la persona, por lo que, un buen manejo de estos elementos nos ayudaran a mantener alreceptor en perspectiva y atento al mensaje, al igual que le damos credibilidad al mismo.

Para lograr comunicarnos oralmente, debemos tener habilidad vocal y, las recomendaciones de los expertoscentran en dos aspectos importantes: la función que cumple la voz con el mensaje y las características vocales que imprimen el significado a la palabra oral.

Elementos verbales: son palabras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formula v-v-v
  • Formula de las V-V-V
  • V a visual
  • V
  • V
  • v
  • v
  • V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS