la formulacion

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
La formulación supone el desarrollo de cuatro pasos:
PASO 1: Determinar la Estructura Funcional Programática
La estructura funcional programática está comprendida por las líneas de acción que laentidad pública desarrollará durante el año fiscal para lograr los objetivos Institucionales propuestos, a través del cumplimiento de las Metas contempladas en el Presupuesto Institucional.
PASO 2:Registrar las metas físicas y financieras en el Módulo de Formulación Presupuestaria del SIAF
La programación física y financiera de los Programas Presupuestales se realiza a nivel de Actividades porcada uno de los Productos; y/o Acciones de Inversión/obras por cada uno de los Proyectos o conjunto de proyectos.
Conforme a asignaciones presupuestarias informadas por la Oficina de Presupuesto dela entidad o el que haga sus veces, se procede a registrar las metas físicas y financieras.
Las entidades del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales, los Gobiernos Locales, y los organismospúblicos de los Gobiernos Regionales y de los Gobiernos Locales para efecto de sus labores de programación y formulación presupuestaria utilizan los Aplicativos Informáticos que les corresponda.
PASO 3:Presentar la Propuesta del presupuesto institucional
La Propuesta es presentada a la Dirección General del Presupuesto Público, teniendo como plazo máximo la fecha indicada para la reunión deformulación Presupuestaria de la entidad correspondiente. Este proceso es responsabilidad del Jefe de la Oficina de Presupuesto o Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial,o los que hagan sus veces.
La Propuesta de Presupuesto Institucional se estructura de la siguiente manera:
Informe Ejecutivo, donde se explica en forma concreta (máximo dos páginas), los ProgramasPresupuestales diseñados y registrados, los objetivos, ingresos, egresos y metas previstas para dicho año. Debe recoger las conclusiones del informe de la Comisión de Programación y Formulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion
  • formulación
  • formulacion
  • Formulacion
  • Formulacion
  • formulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS