La Fornicación

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
La Fornicación
Aspectos religiosos
La fornicación es un concepto esencial y relevante en el contexto de la condena religiosa de toda relación sexual que no suceda dentro del matrimonio convenientemente sacramentado.3 No está limitada únicamente a la penetración, sino que también incluye el sexo oral, el sexo anal y otras formas que el hombre o la mujer emprendan para la satisfacción de susdeseos sexuales, el comercio u otro fin distinto del considerado legítimo en el marco de esa clase de norma moral.
Se podría hacer la siguiente distinción:
Una persona casada que tiene relaciones fuera del matrimonio, fornica y adultera.
Una persona soltera que tiene relaciones con otra, fornica, pero no adultera.
En el judaísmo
El judaísmo tradicional prohíbe las relaciones sexuales fuera delmatrimonio, y se contempla como graves pecados el adulterio, el incesto y la homosexualidad. El judaísmo reformista y el judaísmo reconstruccionista no observan ni requieren el cumplimiento de las tradicionales reglas en materia sexual y han aceptado las parejas no casadas y las homosexuales.
En el cristianismo
En el cristianismo, a pesar de las amplias variaciones entre diferentes confesiones cristianas,que suelen incluir específicamente diferentes puntos de vista sobre la sexualidad, es posible trazar un cuadro general de la visión del sexo en la doctrina bíblica.
Las bases de muchos puntos de vista cristianos provienen de la idea de que la sexualidad humana fue creada por Dios con el propósito de la procreación y la intimidad que proporciona a una pareja sexualmente activa una relación íntima,emocional y espiritual, a través de la íntima relación física. De ese modo, el sexo debe restringirse a una relación de por vida entre un hombre y una mujer. El matrimonio es un compromiso a una relación íntima y permanente como base sobre la que construir una familia estable. Dado el énfasis en la función procreativa del sexo, las relaciones sexuales y los actos sexuales específicos que noconduzcan a la concepción son desaconsejados o expresamente prohibidos en gran parte de las confesiones cristianas.
Iglesia católica e Iglesia ortodoxa
La Iglesia católica afirma la santidad de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Sostiene que cada persona está creada «a imagen y semejanza» de Dios, y que la vida humana no debería ser preterida por otros valores (económicos,sexuales, preferencias personales, conveniencias o ingeniería social). Por tanto, la Iglesia católica enseña que la sexualidad fuera del matrimonio es un pecado capital, porque viola el propósito de la sexualidad humana al participar en el "acto conyugal" antes de estar casado. El acto conyugal "anima a una unidad personal más profunda, una unidad que, más allá de la unión en una carne, conduce aformar un corazón y un alma" (Catecismo de 1643), ya que el lazo matrimonial es un signo del amor entre Dios y la humanidad (Catecismo de 1617).
El Catecismo de la Iglesia católica indica que las relaciones sexuales en el matrimonio son "una manera de imitar en la carne la generosidad y fecundidad del Creador"5 y enumera como una de las "ofensas contra la castidad" la fornicación,6 a la quecalifica "contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los cónyuges y la generación y educación de los niños"; de esta manera, considera que "el uso de la facultad sexual, por la razón que sea, fuera del matrimonio es esencialmente contrario a su propósito".7
Corintios 6:18 Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera delcuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Tesalonicenses 4:3 Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación;
Diccionario adventista: Fornicación (heb. 5enûnîm, 5enût [del verbo zânâh]; gr. pornéia [tal vez derivado del verbo clásico pérn'mi, "vender"] ). Los términos originales indican toda clase de relaciones sexuales ilegales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fornicacion
  • fornicacion
  • la fornicacion
  • La Fornicacion
  • Consecuencia de la fornicación
  • Fornicacion
  • LA FORNICACION
  • La fornicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS