La fotocomposición

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
La fotocomposición

Qué es
La fotocomposición es una técnica que permite componer páginas a partir de matrices fotográficas o negativos de letras para producir cintas fotográficas compuestas porla acción mecánica.
La Fotocomposición es la elaboración de negativos para la Impresión de Planchas en el Sistema Offset - también se utiliza para la elaboración de positivos para imprimir enserigrafía o rotograbado. Te lo dice un Impresor.

La fotocomponedora
Los fotocomponedores usaban una máquina llamada ‘fotocomponedora’, que proyectaba una luz rápidamente a través de una películanegativa de caracteres individuales en una fuente, a través de lentes que ampliaba y reducían el tamaño del carácter en una película, que después se reunirían en un recipiente que no dejaba entrar luz. Lapelícula entonces se introducía en un procesador, una máquina que tiraba de la película a través de dos o tres baños de productos químicos, de donde salían listos para el ‘paste up’.
Evoluciónhistórica
• Siglo XX
Los dos grandes procedimientos: el offset y el huecograbado, estaban obligados a pedir sus textos a la tipografía. Esta servidumbre, que frenaba su desarrollo, impulsó lasinvestigaciones destinadas a componer mediante fotografías de las letras, lo que da como resultado el nacimiento de la fotocomposición.
Los primeros experimentos en el uso de los medios fotográficos se remontana algo más de un siglo, siendo las primeras patentes concedidas la de E. Porzsolt en 1894 y la de William Freise-Green.
• Primera generación
En los años 40 ya se habían construido los primerosprototipos de fotocomponedoras. Las matrices de moldeado de los caracteres
son sustituidos por matrices fotográficas, y el dispositivo de fundición, por una máquina fotográfica, entre las que están laLinofilm, la Fotosetter o la Monophoto.
En los años 50 comienza la comercialización de la máquina de fotocomposición.
• Segunda generación (fotocomposición óptico-mecánica, fotocomposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotocomposicion de imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS