La fotocopiadora

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Desarrollo.

1) Origen de la focopiadora.
R: Antes de la invención de la fotocopiadora, se hicieron numerosos intentos para realizar duplicados de documentos originales. Hasta antes de 1867, el proceso de copia mecánica era bastante tedioso, hasta que en dicho año hizo su aparición la máquina de escribir, facilitando las tareas de copia de forma considerable. En el año 1938, Chester Carlson,logró realizar la primera copia exitosa en papel a través de un sistema basado en procesos electroestáticos o de “Xerografía”, que de su derivación del griego se traduce como escritura o impresión en seco. Durante investigaciones que realizaba en el Batelle Memorial Institute, Carlson mejoró el sistema xerográfico y, en 1947, le vendió los derechos comerciales de su invención a una compañíallamada Haloid, la que hacia el año 1950, cambió su nombre a Xerox, introduciendo al mercado, unos años después, la primera fotocopiadora xerográfica automática.

2) ¿Qué es la fotocopiadora?
R: Es aquella máquina o artefacto que utilizamos para copiar algún documento, es decir, para fabricar copias de papel a papel. La máquina fotocopiadora, básicamente, copia un documento al posicionarlo sobre unvidrio. El documento es barrido por un rayo de luz que a su vez proyecta la imagen sobre un tambor fotosensible, el que se carga eléctricamente de acuerdo a la luz recibida. El tóner o polvo pigmentado se adhiere a las zonas cargadas, lo que da como resultado una copia de la imagen original, la cual luego es impresa al aplicarse el tambor sobre el documento resultante.

3) Importancia.
R: Hasido muy importante desde su invención pues nos ha facilitado el copiado de documentos de una forma fácil y rápida. Tales aplicaciones han tenido un gran impacto en gran variedad de ámbitos (empresarial, escolar, y en las ultimas seis décadas su uso ha sido intensivo). Además de que hoy en día existen fotocopiadoras multifuncionales lo que las hace de una forma u otra mucho mas eficientes. Lafotocopiadora vino a hacer un instrumento de gran ayuda ya que con los aparatos conque se contaban antes no eran de gran satisfacción. Junto con los tipos de impresora y la fotocopiadora, forman un importante grupo en el ámbito de la imprenta. (Impresión e imágenes).

4) Finalidad.
R: La fotocopiadora fue inventada principalmente para copiar uno o más documentos de manera rápida. La Fotocopiadorapor medio de cargas eléctricas produce una imagen que la copia por medio de polvo llamado tóner. Esta necesidad ya estaba presente desde hace mucho tiempo es por eso que hoy es un aparato muy utilizado.

5) Partes operativas.
R: Son:

* Tapa móvil.
* Lámpara.
* Lente.
* Espejos.
* Rodillos de salida.
* Correa de transmisión.
* Calentador.
* Lámpara de descarga otransferencia.
* Tambor electrostático.
* Lámpara de carga.
* Cargador de transferencia.
* Rodillo de alimentación de papel.
* Bandeja de papel.
* Distribuidor de tóner.
* Espejo.

6) Tipos de focopiadora.
R: Hay dos tipos comunes de fotocopiadora las cuales son: Fotocopiadora xerográficas y las electroestáticas.

Fotocopiadora xerográficas:

El documentooriginal es barrido por un rayo de luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor giratorio de superficie fotosensible (este se carga electrostáticamente en correspondencia con la imagen). Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado (tóner) que se adhiere a las zonas electrizadas (donde hay imagen), reproduciendo el escrito o dibujo original. La imagen así pigmentada es transferida del tamboral papel dispuesto en la fotocopiadora, el cual finalmente se calienta para fijar de modo definitivo el pigmento sobre la copia.

El nombre xerografía (del griego xeros: seco y graphein: escribir) se le debe a los griegos aunque no fue inventado por estos. Por muchos años se rechazó la patente de estas teniendo así hasta 1959 que se comercializó la primera fotocopiadora: la Xerox 914 siendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotocopiadora
  • Fotocopiadora
  • La fotocopiadora
  • Fotocopias
  • Fotocopia
  • Fotocopiadoras
  • Fotocopia
  • Fotocopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS