La Fotografía
Si en una habitación totalmente obscura se realiza un agujero por el que pasa la luz en la pared opuesta se forma una imagen inversa dela escena exterior.
Siglo XIX
Se logró descubrir cómo fijas esa imagen que reflejaba la cámara obscura utilizando una hoja de papel impregnada en nitrato de plata lo que constituyó una especie deprimer negativo.
Las primeras fotografías llamada heliografías fueron hechas en 1827 por el físico francés Joseph Nicéphore Niépce.
Unos años después Louis Mandé Daguerre realizó una fotografía enuna plancha recubierta con una capa sensible a la luz del yoduro de plata la que llamó daguerrotipo.
En 1861 el físico británico James Clerk Maxwell logró exitosamente la primera fotografía en colormediante el procedimiento aditivo de color.
La fijación de la imagen perdurable y resistente, flexible liviana se logró en 1869 con la invención del celuloide, el invento de la película en rollomarcó el final de la era fotográfica primitiva y el comienzo de una nueva etapa.
Siglo XX
En la primera década del siglo XX la fotografía comercial en blanco y negro fue creciendo rápidamente.En 1907 se comenzó a utilizar una placa de cristal llamadas Autochromes Lumière, en homenaje a sus autores Auguste y Louis Lumière. Luego se comenzó a utilizar en la imprenta para la ilustración detextos y revistas.
Alrededor de 1925 se comienzan a utilizar polvos finos de magnesio para poder lograr la luz artificial.
En 1930 ésta es sustituida por la lámpara de flash.
Pocosaños después se popularizó la fotografía como profesión, hobby u oficio y se generalizó el uso de películas en color con la aparición de la Kodachrome en 1935 y de la Alfacolor en en 1936.
En 1941la película Kodacolor apareció.
En 1947 la cámara Polaroid obtiene fotos revelados casi instantáneamente.
El gran avance tecnológico de finales del siglo XX alcanzó e hizo evolucionar...
Regístrate para leer el documento completo.