La fotografia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

La fotografía.


Por: Shyael Alejandra Arellano Solis.










Índice
¿Qué es la fotografía?.................................................................................. 3Inventor principal………………………………………………………………. 3

Inventor secundario…………………………………………………………….4

Daguerrotipo……………………………………………………………………… 4

Evolución…………………………………………………………………………… 5 – 7Conclusión personal…………………………………………………………….8

Bibliografía………………………………………………………………………… 9








La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura),por lo que representa la idea de escribir o dibujar con luz.







El inventor de la fotografía llamado Nicéforo Niepce, nacido en el año de 1822, un químico francés, obtiene la primeraimagen perdurable por medio del yoduro de plata. Usando una cámara oscura comprada a un fabricante llamado Chevalier logra, después de una exposición de ocho horas al aire libre, la imagen que desdeentonces se conoce como "La mesa servida".








Posteriormente, Niepce se asocia con Daguerre, pintor y decorador, para continuar juntos experimentos con objeto de mejorar el procedimiento.Muerto Niepce, Daguerre continúa las búsquedas y descubre el "Daguerrotipo", (también llamado “espejo con memoria”), el cual es un proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo apartir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata. Tras ser expuesta a la luz, la imagen latente se revelaba con vapores de mercurio, que daba como resultado una imagen finamente detallada conuna superficie delicada que había de protegerse de la abrasión con un cristal y sellarse para evitar que se ennegreciera al entrar en contacto con el aire.






Las imágenes de Niepce yDaguerre, eran obtenidas directamente en positivo, por lo tanto no podían reproducirse. Fue Henry Fox Talbot en Inglaterra, el descubridor del negativo y, por consiguiente, del sistema que permita a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS