La Fotografia

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
LA FOTOGRAFIA

Joseph Niepce fue un terrateniente francés químico, litógrafo y científico aficionado que inventó junto a Daguerre “La Fotografía”.
Obtuvo las primeras imágenes fotográficas en el año 1816, aunque ninguna de ellas se ha conservado. Eran fotografías en papel y negativo, y en 1818 obtiene imágenes en positivo. Al procedimiento lo llamó “Heliografía”. Punto de vista desde laventana de Grass, datada en el año 1826 es la primera fotografía conocida y se conserva en la actualidad en la Universidad de Texas. A través de los ópticos Chevalier, Niepce entró en contacto con Daguerre con quien firmó un contrato de una sociedad y comercialización del invento. Falleció el día 05/07/1833, a los 68 años, siendo enterrado en el cementerio del pueblo.

Louis Daguerre (1787 – 1851)fue el primer divulgador de la fotografía. Era pintor y decorador teatral. Daguerre empezó como aprendiz de arquitecto. Ahí aprendió a trazar planos, lo mismo que hacer un dibujo en perspectiva. Tales enseñanzas fueron de gran valor para su segunda ocupación. Daguerre era pintor de segunda fila en el París de la primera mitad del s. XIX. Una de sus creaciones más espectaculares fue el cuadro de laMisa de Gallo en Saint – Etienne – Dumont, por el realismo de su perspectiva. Pasó a los anales de la historia por descubrir el Diorama, instalación mediante el cual se daba una sensación de profundidad. Este invento despertó la atención del público parisino en un espectáculo que consistía en crear ilusión al espectador de que se encontraba en otro lugar a través de imágenes enormes, que sepodían mover y que se combinaban con un juego de luces y sonidos, etc. para que pareciera que el espectador estuviese en una batalla o una tempestad.

Su segundo invento fue el “Daguerrotipo”, construido en 1839, es un invento precursor de la fotografía moderna. Daguerre seguía con sumo interés los descubrimientos que acerca de la fotografía se realizaban en aquella época, se servía de la cámaraoscura para hacer la maqueta de sus vastas composiciones, y empezó a ocuparse en reproducir sus trabajos. La imagen era visible tan solo en la oscuridad. Trabajó en ocasiones con los ópticos de Chevalier. Daguerre perfeccionó el daguerrotipo hasta 1837. Consiste en una cámara oscura con lente y una placa de cobre con una capa sensible de nitrato de plata. Tras una exposición a una fuente de luz, sobreesta capa extendía una base de sal común y se revelaba con vapor de mercurio, para obtener la imagen. Al morir Niepce, Daguerre perfeccionó el daguerrotipo.
Daguerre empleó vapores de mercurio para revelar la imagen fotográfica positiva. Estas fotos no eran permanentes porque las planchas se ennegrecían gradualmente y la imagen terminaba desapareciendo. En las primeras fotografías permanentesconseguidas por Daguerre, la plancha de revelado se recubría con una disolución concentrada de sal común.
Talbot desarrolló un procedimiento fotográfico que consistía en utilizar un papel negativo a partir del cual podía obtener un número ilimitado de copias.
La imagen de la película se hace visible a través del proceso llamado “revelado”, que supone la aplicación de ciertas solucionesquímicas para transformar la película en un negativo. El proceso por el que un negativo se convierte en una imagen positiva se denomina positivado. La imagen se denomina copia o foto papel. La película se revela al tratarlo con un revelador o solución revelador. El positivado se puede hacer de dos maneras: por contacto o por ampliación. El primero se utiliza cuando se desean copias exactamente delmismo tamaño del negativo.
El revelado de la fotografía de color no difiere mucho del revelado de la fotografía en blanco y negro.
Las máquinas que se utilizan para revelar fotos digitales se llaman “Mini Labs Digitales” y el principal fabricante de esos equipos es NORITSU.
Los encargados de difundir el arte de la fotografía fueron dos franceses: Niepce y Daguerre.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS