La Fotografia

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Fotografía: técnica, géneros y composición
La fotografía es llamada como el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.  Etimológicamente hablando, fotografiarsignifica dibujar a partir de la luz. Es el proceso de capturar imágenes basándose en el principio de la cámara oscura, donde se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficiedonde la imagen queda reducida.
Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, enla fotografía digital, se emplean sensores  y memorias digitales.
El paso de luz es principalmente manipulado por medio del obturador, el cual determina cuando pasa o no la luz a través del lente a la película,según el manejo de un par de cortinas situadas al frente del negativo que permiten la exposición del negativo a la luz por unos breves segundos en algunos casos y, en otros, por milésimas de segundos.Cualquier plano o elemento que se quiera fotografiar debe encontrarse alumbrado por alguna fuente luminosa, sea esta una lámpara eléctrica e incluso la luz solar.
La fotografía como instrumento decaptura de la realidad se encuentra dividida en diferentes géneros: documental, científica, publicitaria y periodística. A su vez se han generado sub géneros debido a la gran variedad de temáticas yrecursos empleados que se han dado a conocer. Encontramos así la macrofotografía, la fotografía de estudio, infrarroja o ultravioleta, fotografía artística, entre otros.
El aspecto compositivo esfundamental para la fotografía, es asi que encontramos normas relativas a profundidad o perspectiva, detalle, punto de vista, tamaño y escala, textura, forma y situación. Factores que forman un todo en lafoto. No todos tienen que estar presentes en cada fotografía, pero los que participen en cada una concreta, deben hacerlo de manera conjunta.

Lo expresivo de una foto, no son los detalles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS