la fotografia

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD CATÓLICA “CECILIO ACOSTA”, (UNICA)






 
Orígenes de la fotografía digital y propiedades de la cámara digital









Autor:
Jesús J. Torres
C.I: 24191960
Facultad: ciencias de la comunicación social
Mención: desarrollo social
Materia: fotografía digitalSección: CSRV1
Parte A Se puede decir que quien inicio los trabajos para poder surgir la fotografía digital fue Albert Einstein, pues a partir de los trabajos del efecto foto eléctrico que esté realizo pudieron surgir ideas para la fotografía digital. En 1972 Texas instruments Inc. diseño una cámara pero está no era digital sino que tenía una análoga y no tenia película, por eso es que se incorporacomo parte de la historia de la fotografía digital.

Steven Sassoon de Kodak construyo una cámara usando sensores de imagen sólidos, estos chips usan diodos fotosensibles para poder grabar la luz, este prototipo fue construido en 1972.

Algo que marco récord en la historia de la fotografía digital fue cuando Sasoon tomo la primera foto digital en diciembre de 1975, Sasoon explico que laimagen tarda 23 segundos en gravarse en el casete y 23 segundos más para ser leída por la unidad reproductora y enviarla hacia la televisión.

Hasta ese entonces ningún prototipo había sido sacado a al mercado, después en 1986 Kodak invento el primer sensor de megapíxels nunca antes visto en el mundo, lo importante de este sensor es que tiene una capacidad de grabar 1.4millones de pixeles parahacer una impresión fotográfica de 5x7 pulgadas.
Avanzando un poco más en el tema se puede que el primer prototipo y de una cámara digital como tal, fue la Mavica (Magnetic Video Camera – Cámara Magnética de Video) construida a principios de los 80 por la empresa Sony Corporation. Está era una cámara electrónica de video que su función era producir imágenes fijas las cuales eran grabadas en undisco de dos pulgadas.


Esta cámara usaba un disco de carga doble, este disco fue diseñado en octubre de 1969, sus diseñadores fueron George Smith y Willard Boyle. Estas dos personas intentaron construir un disco de carga doble de tipo semiconductor de memoria para las computadoras. En cuanto a la historia de la fotografía digital se puede decir que el disco de carga doble jugó un rolesencial para que se diera el desarrollo de la cámara digital por completo.


Después de la Mavica, surge otro prototipo construido por Apple, y además fue la primera cámara digital sacada al mercado, este suceso ocurrió en el año 1994.
Una cámara digital que tenía un sensor CCD de 640 x 480 pixeles, que además podía producir 8 imágenes almacenadas en su memoria interna y también contaba con flasintegrado, fue otro prototipo en la historia de la fotografía digital conocida como la QuickTake 100 co-desarrollada por Kodak.
En cuanto a la primera fotografía digital, se pudo conocer que fue en 1957 cuando Russell Kirsch creó una imagen digital de 176x176 pixeles empleando un dispositivo que transformaba las imágenes en matrices de ceros y unos. Esta primera imagen fue de su bebe de tresmeses tomada con un proto- escáner, La bajísima resolución de la imagen era inevitable teniendo en cuenta la poca capacidad de almacenamiento que tenía el ordenador al que iba unido aquel primitivo escáner.

Las cámaras digitales son un dispositivo electrónico utilizado para fotografiar o filmar y a su vez almacenar lo capturado de forma digital. Estas cámaras miden su resolución enmegapíxels, por otro lado este dispositivo utiliza tarjeta de memoria para almacenar las imágenes videos o sonidos que capture.
Con una cámara digital se puede hacer el trabajo fotográfico más fácil puesto que con esta cámara no es necesario ir a un cuarto oscuro para revelar las imágenes, sino que se conecta directamente a un compudor, se descargan de la cámara a la computadora para luego ser impresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS