la fotografia

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
El 19 de agosto de 1839 se anunció en Paris de Louis Daguerre había descubierto un procedimiento de "fijar la imagen de la cámara obscura por la acción de la propia luz".
Había creado un material fotosensible adecuado capaz de capturar una imagen directa. La fotografia es una herramienta científica y documental de máxima importancia.
La camara es un instrumento muy importante científicamente.La camara logra registrar los más acontecimientos mediante EXPOSICIONES DE MICROSEGUNDOS para poder dar continuidad a movimientos lentos que se desarrollan a lo largo de un tiempo. La camara nos permite ver movimientos que con el ojo no se pueden apreciar. la camara puede integrarse a la multitud de instrumentos ópticos. Los astronomos pueden asi estudiar las galacias situadas a miles de años luzde la tierra. La fotografia aporta noticias recientes sobre el universo y facilita hacer mapas de los planetas desconocidos.
la camara nos permite detener el tiempo. la fotografia permite obtener imagenes a cualquier objedo, cosa o persona. todos los dias muchas personas sin experiencia profecional.

La luz es indispensable para la fotografía, por eso mismo fotografía significa "escritura conluz". Sin luz no se puede ver o tomar una fotografía y es la luz visible al ojo o a la cámara.
La luz viaja en línea recta, el car iluminado de un objeto absorbe la mayoría de la luz refleja el resto. Como viaja en línea recta, la luz no llega a la otra cara, que queda en sombras. Siendo una forma de energía, la luz colabora a la maduración y desarrollo del objeto.
la luz puede desviarse, cuandoun rato oblicuo alcanza un prisma de cristal, resulta desviado, lo que se conoce como refracción. La causa es que la luz se mueve mas despacio en el cristal que en el aire.
la luz es tambien la fuente de los colores, esta formada por ondas de diferentes longitudes de las que algunas son visibles al ojo. los materiales transparentes transmiten de la misma forma todas las longitudes, a menos queesten coloreados. asi, un cristal azul transmite luz azul y absorbe las demas longitudes.
la posibilidad de formar imagenes mediante un orificio pequeño es conocida y constituye la base de la camara obscura.
como la luz viaja en linea recta, los rayos procedentes de la parte superior de la escena situada ante el orificio solamente pueden llegar a la parte inferior de la pantalla receptora delinterior de la camara y viceversa formando así una imagen invertida.
la toma de una fotografia incluye dos etapas: la formación de una imagen y la fijación permanente de una imagen.
a primera vista, la camara y el ojo presentan numerosas similitudes: la luz llega al ojo a raves de la córnea y la pupila y la abertura variable del iris regula su intensidad; se sirve de una lente.
la luz llega a lacamara a traves de la abertura del objetivo,que puede graduarse mediante un diafragma (o iris) tambien emplea una lente y una pelicula sensible.
la vision esta en la parte controlada por el ojo y en la parte por el cerebro. esto permite ver solo lo que interesa, prescindiendo del resto de la informacion.
el ojo rara vez produce una imagen desenfocada. la camara tambien puede desenfocarse.
lacamara dispone de elementos similares pero su funcionamiento es bastante mas primario que el del ojo. en su parte delantera lleva un sistema optico que proyecta una imagen nitida e invertida sobre la pelicula, que una placa del respaldo mantiene plana, en la pelicula, una serie de compuestos sensivbles recogen la imagen. la luz entra en la camara a traves de un objetivo compuesto, cuyos elementosrefractan y enfocan los rayos procedentes del sujeto.
La camara reduce una escena tridimensional a una imagen de dos dimensiones. La imagen que se forma en el fondo del ojo también es bidimensional. pero percibimos la dimensión porque el cerebro sintetiza la información procedente de los dos ojos, que contemplan la escena desde dos puntos de vista ligeramente distintos, interpretando precisamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS