La Fotografia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
LA FOTOGRAFÍA
EL ARTE DE PINTAR CON LA LUZ

La fotografía como tal, surge alrededor del año de 1839, después de un largo proceso, el cual tiene sus comienzos desde la antigua Grecia con elfilosofo Aristóteles, el cual planteo los primeras bases de la cámara oscura o estenopeica, después de varios años, el pintor e inventor Leonardo Da Vinci retomo estas bases para realizar unadescripción completa e ilustrada sobre el funcionamiento de la cámara oscura.

El proceso de la fotografía ha sido largo, ya que esta no termino con el descubrimiento de la cámara oscura, si no quefue evolucionando hasta llegar a nuestros días.

En sus inicios solo era un cuarto grande en el que se dejaba pasar la luz por un pequeño orificio, reflejando la imagen en el lado opuesto perode una manera invertida, con el paso del tiempo se le adaptaron espejos para enderezar la imagen, y se fueron adaptando cajas de madera con interior negro para lograr la fotografía, lo que después diopaso al uso de la cámara réflex y el rollo fotográfico, hasta llegar a nuestros días, que gracias a la tecnología hoy son totalmente digitales.

La fotografía resulta ser algo totalmentegrandioso, ya que no solo es tomar imágenes por tomarlas, si no que hay que tener una intención la cual se debe ver reflejada en dicha fotografía.

Es reflejar las emociones, el contexto, laesencia de aquello que queremos reflejar, ya que perdurara por siempre, es la forma más peculiar de conservar un recuerdo, dicen que recordar es volver a vivir, una fotografía nos hace regresar al momentoen que fue tomada, y recordar todo aquello que surgió en ese momento, tan solo con una fotografía podemos crear cosas que nunca imaginamos.

En verdad la fotografía es algo maravilloso es laforma de impregnar de nuestro estilo un recuerdo, darle a conocer al mundo un hecho importante.

El aliado más importante de la fotografía es la luz, ya que es la que nos da la pauta de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS