la fotografia

Páginas: 26 (6308 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Jules Itier

Jules Alphonse Eugène Itier (8 de abril de 1802 en París, 13 de octubre de 1877 en Montpellier) es un coleccionista Principal de Aduanas y el fotógrafo francés.
Biografía 
Jules Itier es de Serres ( Altos Alpes ); hijo de Jean Paul Joseph Itier, Commander 5 º Batallón de la sede de Hautes-Alpes Toulon en 1793 y Zoe DuBois, que nació en París 8 de abril de 1802.
Comenzó susestudios en la Escuela Superior de Napoleón en 1809 y termina en el Real Colegio de Marsella en 1819. Llegó el mismo año en la aduana, bajo los auspicios de su tío Dubois-Ayme (1779-1846), director de la administración en Marsella ( científico, miembro de la expedición a Egipto). Fue nombrado secretario en 1821, inspector en 1830 y llevó a cabo sus funciones enMarsella, Lorient , Marennes , Oloron , Olette y Belley en el corazón del Jura . Se interesa por la ciencia en los años 1830-1840, se convirtió endaguerrotipista amateur.
En 1842, fue puesto fuera de cuadro y enviado en una misión a Senegal , a Guyana y las Antillas francesas. 15 de noviembre 1842 Jules Itier dejó París por el entrenador mail a Brest . Llevaba en su equipo daguerrien equipaje y el Tratado de daguerrotipo de Marc AntoineGaudin , todo lo que fue entregada personalmente por el propio Gaudin. Su objetivo era de hecho para disfrutar de su tiempo libre para poner en práctica el proceso de Daguerre. Y sus fotografías son de los primeros de toda África Occidental. Fotografió a ambas poblaciones edificios como reportero.
Y a su regreso, fue nombrado jefe de la comisión de comercio en China, la India Oriental y el Pacífico ,en la Embajada Sr. Theodore Lagrené de 1843-1846 enviado por Louis-Philippe  I er para negociar un tratado Comerciales diez mil años entre China y Francia, elTratado de Huangpu . traer consigo una serie de retratos tomada el día de la firma del Tratado, 24 de octubre 1844 Un testigo, Charles Lavollé dice:
"Los mandarines voluntariamente prestaron la pose se hizo cargo de ellos. El sol era muyfavorable, pero el terreno de juego, se opuso a la nitidez del diseño un obstáculo casi insalvable. Sin embargo, lo intentamos. La segunda prueba dio un resultado muy decente y el chino se puso de pie sin palabras ante esta reproducción fiel y rápida, no podían explicar el secreto. "
Durante su viaje visitó entre otras Saint-Louis en Senegal, Brasil, Borneo, Manila, Singapur, Macao, Guangzhou,Filipinas, Mindanao, Sulu, Basilan, Java, Borneo, Cochinchina , Ceilán, India ( Colombo ).
Volviendo por Adén y el Mar Rojo, viajó por el Alto Egipto , subió el Nilo de El Cairo a Aswan a Philae . Él cruzó los desiertos de Libia y regresó a Francia en Alejandría . Por lo tanto, se relaciona muchas daguerrotipos, incluyendo una serie de retratos, monumentos y paisajes.
De sus viajes trajo tambiénmuchas observaciones de historia natural y etnografía . Introdujo productos inéditos o poco conocidos, como la gutapercha , goma, fuccus Saccharinus, piretro caucasium la Gambier , el sorgo y algunos procesos cerámicos chinos.
Agregando que visitó Inglaterra, Italia, España, Portugal y fue responsable durante estos viajes para reconocer lavaderos de oro.
Al regresar de su misión, fue nombradodirector en 1846 en Marsella Inspector. Ese mismo año, se casó en Grenoble Henriette Bremond.
En 1848 fue nombrado Director de Aduanas en Montpellier y en 1853, el receptor principal de Marsella. A petición suya, se le permitió retirarse en 1857 y se fue a vivir en Montpellier. Él murió en Montpellier 13 de octubre 1877 y fue enterrado en Serres (Altos Alpes).
Jules era Itier consejero de salud enMarsella en 1846, el abogado general de las Hautes-Alpes 1848-1858 al cantón de Serres , y 1868-1871 para el cantón de Rosans y Presidente del Consejo General de Hautes-Alpes . Fue nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1843, un oficial en 1846 1 , Caballero de los Santos Mauricio y Lázaro en 1857.













Roger Fenton

Roger Fenton (20 de marzo de 1819 – 8 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS