La Fotografia

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
---Investigación sobre la fotografía y el salón de la plástica mexicana
65 años de fotografía y plástica mexicana
---Sala ll, lll, lV
Blanca Charolet
---Sala l
65 AÑOS DE LA FOTOGRAFIA Y ELSALON DE LA PLASTICA MEXICANA
El salón de la Plástica Mexicana (SPM) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL). Se fundó en 1949 con un nutrido grupo de destacados artistas visuales mexicanos de laépoca. Desde ese momento y hasta la actualidad ha funcionado ininterrumpidamente.
En septiembre de 1953 abrió sus espacios para exposiciones de Lola Álvarez Bravo, México en la vida, en la muerte, enla danza. En 1955 Nacho López presento una muestra compuesta por varias de sus series acompañada con el texto de Álvarez Bravo.
Más tarde, en 1957 tiene lugar la exposición de Manuel Álvarez Bravocon un texto de Diego Rivera y ese mismo año el salón abre sus puertas para que Nacho López presente su más reciente producción.
En ese contexto se celebraron un reciente numero de exposicionesindividuales y colectivas, tanto de autores mexicanos como extranjeros, en múltiples foros que incluyeron el Palacio de Bellas Artes, el Museo de arte Moderno, así como galerías públicas y privadas, por lavalidación que los artistas de practicas hegemónicas y las instituciones le brindan a la fotografía.
En 1975, Don Miguel recibe el Premio Nacional de Artes y el SPM lo invita a ingresar como miembro,ante ello Álvarez Bravo propone que sean diez los autores que ingresen dada la calidad y presencia de la fotografía mexicana.
Como resultado de dicha propuesta el 20 de febrero de 1976 se lleva cabola exposición “10fotografos en la plástica”, con los portafolios de: Manuel Álvarez Bravo, Aníbal Angulo, Enrique Bostelmann, Héctor García; Graciela Iturbe, Paulina Lavista, Nacho López, WalterReuter, Antonio Reynoso y Colette Urbajtel, en la sede del SPM, de la calle No.7, colonia Juárez, en la ciudad de México.
En agosto de ese mismo año se presento en el Palacio de Bellas Artes la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS