La Fotografia

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La Fotografía a finales del siglo XIX y principios del siglo XX
en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Desde su inicio, la fotografía ha formado parte de la vida cotidiana y ha sido bienaceptada, convirtiéndose en un medio de expresión, además de ser una valiosa fuente de investigación y un documento social, que permite reconstruir el pasado.
La fotografía desempeñó un papel muyimportante a finales del siglo XIX y principios del siglo XX dentro de las relaciones sociales sancristobalenses. Si bien es cierto que el género del retrato es el que más se desarrolló durante esos primerosaños fotográficos, de igual forma se hicieron tomas de otros eventos transcendentales como una pareja de novios el día de la boda, la imagen de un niño para el álbum familiar y vistas de la ciudad,entre otros.Antiguamente las personas se preparaban para hacerse una foto de estudio y con ese fin ponían especial esmero en escoger, poses, vestuario, peinado, incluso escenografía; también seresaltaban las dotes personales de quien se tomaba la foto, es decir, a la mujer de pelo largo se le acomodaba de tal manera que éste resaltara, a la de manos bonitas posando sus manos en primer plano, alhombre intelectual con un libro en la mano; por supuesto, en un principio esto tenía un alto costo y no todos tenían la posibilidad de ir a un estudio fotográfico. En muchos casos ahorraban durante muchotiempo para poder tener esa imagen que posiblemente sería la única de su vida y que la dedicarían cuidadosamente a alguien muy especial dentro de sus afectos.

En otras ocasiones, a la muerte dealgún ser querido y ante la imposibilidad de tener una fotografía que conservara su imagen en vida, se le retrataba ya muerto para mantener un recuerdo del mismo en su funeral.

Esa fotopreservaba sus últimos momentos rodeado de flores y de los enlutados dolientes mostrando su tristeza, quienes además contribuían para cubrir los gastos de esa imagen póstuma.
En la ciudad hubo varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS