La fotografia

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
La fotografía












Javier Vergara
4to Medio


Introducción:

En el siguiente trabajo mostrare las características, como se le dio origen, que es y como ha ido evolucionando la historia de la fotografía.
También que es el daguerrotipo, sus creadores, técnicas, desventajas y características generales.
Lo principal es aclarar un concepto que parece básico hoy en día, pero siindagamos en el tiempo, nos damos cueta que todo forma parte de una evolución.












































¿Qué es la fotografía?

La fotografía es aquella forma de arte que utiliza para sus fines la técnica de grabar imágenes sobre un material sensible a la luz, en base a ciertos fenómenos ópticos y químicos. El término fotografía proviene de la unión de dos palabras del griego, foto,que se traduce al español como “luz”, y grafía, que significa “escritura”. Por lo tanto, la palabra fotografía significa algo así como “escribiendo con la luz”
En otras palabras es el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir, las imágenes que se recogen en el fondo de una cámara oscura.

Para captar una fotografía necesitamos nuestras herramientas como el pintor o el músico usan lospinceles o instrumentos. La cámara consiste básicamente en dos partes principales: el cuerpo de la cámara capta en película o en forma digital la imagen como nuestro cerebro y a través de la óptica de un lente semejante al ojo humano .


























Origen de la Fotografía
La fotografía ha ido evolucionando a lo largo de la historia, desde sus rudimentarios inicios hasta la fotografíadigital actual. Hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día ha recorrido un largo camino.
El origen de la fotografía podría encontrarse en las primeras fotografías que fueron tomadas por el físico francés Nicéphore Niépce en el año 1827, las que eran denominadas “fotografías heliográficas”. Posteriormente, Louis Jacques Mandé Daguerre, más conocido como Louis Daguerre, tomó las técnicas utilizadaspor Niépce, las mejoró y las hizo públicas.
La fotografía, tal como hoy la conocemos, es el resultado de los esfuerzos de muchos investigadores que se propusieron obtener reproduciones sin necesidad de dibujar o pintar. J. H. Schulze, médico alemán, anunció en 1727 que el cloruro de plata se ennegrecía por la acción de la luz, según lo había observado al intentar obtener impresiones de estarcidossobre una capa sensible de creta y carbonato de plata, que, probablemente, contenía cloruro de plata. Hellot, en 1737, comprobó que la solución de nitrato de plata embebida en un papel se ennegrecía al exponerla a la luz.



En la primera década del siglo XX la fotografía comercial en blanco y negro fue creciendo rápidamente, y en 1907 se comenzaron a utilizar unas placas de cristal llamadasAutochromes Lumière en homenaje a sus creadores, los franceses Auguste y Louis Lumière. En esta época las fotografías en color se tomaban con cámaras de tres exposiciones.
Alrededor de 1925 se utilizaban polvos finos de magnesio para lograr luz artificial. Pulverizados sobre un soporte que se prendía con un detonador, producían un destello de luz brillante y una nube de humo cáustico. A partir de1930, la lámpara de flash sustituyó al polvo de magnesio como fuente de luz. 
 Pocos años después se popularizó aún más vertiginosamente la fotografía como profesión, hobby o afición y se generalizó el uso de la película en color, con la aparición de la  Kodachrome en 1935 y de la  Agfacolor en 1936, con las que se conseguían trasparencias o diapositivas en color y en 1941 la película Kodacolor. En1947, la cámara Polaroid Land, perfeccionada por Edwin Herbert Land logra obtener fotos reveladas casi instantáneamente. Y a partir de la década del ' 60 se perfecciona el color, la velocidad, y comenzaron a utilizarse productos que abarataron su uso (cinc, sulfuro de cadmio y óxido de titanio) con el empleo de la película Itek RS. Esta técnica logra los fotopolímeros.
 También el gran avance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS