La fotografía en la historia familiar

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
CAMBIOS DE FOTOGRAFÍA La historia familiar CONSTRUIDOS
Relato de visitante contribuyente
Bob Rogers

Bob Rogers, un fotógrafo y escritor, reflexiona sobre cómo su padre utilizó la fotografíapara crear una versión ficticia de la historia familiar.

Mi padre, Robert, era un fotógrafo aficionado. Naturalmente, cuando yo era niño me interesaba tomar fotos, también, y de vez en cuando medejaba romper un par de fotos con su cámara Zeiss Ikon Contaflex. Él usó película de diapositivas Kodachrome y lo más a menudo toman fotos cuando viajamos. La primera vez que me ofreció la oportunidad, miinclinación natural era hacer una imagen de una vista que yo había visto y deseado.
"No tan rápido", Robert me amonestó. Explicó que cualquiera podría tener una visión vacía, sino que era undesperdicio inútil de película para hacerlo, acaba de comprar una tarjeta postal y guardar la película si quería un recuerdo. No, dijo, al punto de ser capaz de tomar sus propias fotografías era tener lapotestad de incluir algún familiar de la persona en la foto. A continuación, procedió a insertar en la escena. Con esta corrección pequeña, pero importante, sabía que había hecho mi fotografía resultantetanto "único" y "memorable".
Un día, en 1956, en el verano de mi octavo año, estábamos dando un paseo a lo largo de un camino rural. Pasamos junto a una casa donde estaba aparcado un pequeño bote enun remolque en el camino de entrada. Siendo habitantes de las ciudades que admirábamos tanto la barca y las fantasías de aventura de la diversión al aire libre y la inspiró.
"¿No sería genial teneruno", le dije.
"Aquí", dijo, y me entregó la cámara en su estuche de cuero marrón. Empezó a caminar hacia el barco. Yo estaba muy molesto, no era nuestro barco, sino que estaba invadiendo, nos meteríaen problemas. Rechazó mis preocupaciones, y dijo que no pasaría nada. Se apoyó contra la borda de la embarcación en la forma de fotografías del siglo XIX de caballeros con sombreros de copa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografia
  • historia de la fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS